El selectivo español inicia marzo con pérdidas que le llevan hasta los 9.700 puntos, después de cerrar febrero como su peor mes desde junio de 2016, cuando tuvo lugar el brexit. Con sólo dos valores en positivo, destacan las ganancias de ACS tras presentar resultados. Tras las caídas de Wall Street de la sesión anterior, el resto de principales bolsas europeas también bajan, mientras que el euro se mantiene en los 1,21 dólares.
Tras cerrar febrero como su peor mes desde junio de 2016, cuando tuvo lugar la votación de Reino Unido para abandonar la UE, el Ibex 35 inicia un nuevo mes con los futuros apuntando a una aperturta a la baja. Los descensos registrados en la jornada anterior en Wall Street pesan sobre los futuros del resto de bolsas europeas, que también retroceden.
la bolsa española ha sufrido la mayor caída mensual desde junio de 2016, la señalada fecha del brexit. La corrección que azotó a los mercados desde finales de febrero. El pasado mes el índice experimentó caídas de más de un 5%. Estos son los valores que comienzan marzo con más potencial en bolsa.
La compañía que preside Florentino Pérez ganó 802 millones de euros, un 6,8 más en 2017 gracias, fundamentalmente, a la buena evolución de la unidad de construcción.
El selectivo español termina la última sesión del mes con una caída del 0,61%, que sitúa al índice por debajo de la cota de 9.900 puntos. Con el retroceso de hoy, el Ibex 35 cierra febrero con un descenso de 5,85%. Se trata de la mayor caída mensual desde junio de 2016, cuando las bolsas de todo el mundo acusaron el brexit.
El selectivo español registra en la media sesión pérdidas superiores al 0,5%, con la atención en el final de la temporada de resultados empresariales. Destacan las subidas de Meliá y las caídas de Grifols, tras presentar sus cuentas. Tras las caídas registradas en Wall Street, el resto de principales bolsas europeas siguen registrando descensos, con el euro manteniéndose en los 1,22 dólares.
La cuarta operadora española obtuvo un beneficio de 96,6 millones de euros durante 2017, frente a las pérdidas de 37 millones de euros un año antes.
La socimi Merlin Properties logró 1.100 millones de euros en 2017, lo que supone casi duplicar los beneficios del año anterior (88,9%) cuando llegó a los 582,6 millones de euros.
El banco español registra una estructura correctiva a partir de resistencias significativas que, de momento, no ocasiona alteración alguna a la viabilidad de la tendencia alcista primaria. Entorno correctivo que permite buscar oportunidades en largo rumbo a un primer objetivo alcista situado en los 1,86 / 1,847 antes de atacar los actuales máximos anuales.