El primer semestre de su año fiscal entre febrero y julio, Inditex batió récord de ventas hasta los 12.025 millones de euros, con un crecimiento del 2,8% desde los 11.671 millones del mismo período del año anterior. Este aumento de las ventas, sin embargo, supone el menor avance en un primer semestre desde que cotiza en bolsa en 2001, como apuntaban las estimaciones de los analistas debido al efecto divisa. Su beneficio aumentó un 3,1% hasta los 1.409 millones y su margen bruto sobre ventas se elevó hasta el 56,7%.

Sin embargo, Inditex anunció en su conferencia de analistas que todas las marcas del grupo gallego estarán disponibles en internet en todo el mundo a partir de 2020. El objetivo principal de Inditex es competir de tú a tú con los gigantes del comercio electrónico. A cierre de 2017, la compañía textil informó que el 10% de sus ventas totales ya son a través de sus páginas webs. Por marcas, las que mejor evolución de ventas tuvieron fueron Pull & Bear con un aumento del 11,2% y Oysho con un 7%.

 

 

Tras la presentación de sus cuentas, varias firmas de análisis revisaron en torno a los 30 euros su precio objetivo por acción y ahora se sitúa en los 30,8 euros por acción, lo que le da un potencial de revalorización cercano al 28%, que le deja entre las mejores del selectivo española en este sentido. Hasta 22 firmas recomiendan comprar sus títulos, seis mantener y seis vender.

De hecho, este lunes los analistas de Alphavalue han elevado su consejo hasta ‘comprar’, con un precio objetivo de 30 euros “debido a las últimas caídas”. El potencial por fundamentales a seis meses es del 23,1%, según recoge el informe diario de la firma de análisis bursátil con sede en París. En lo que va de año Inditex cae un 15,9% y desde que empezase el cuarto trimestre del año un 7,8%.

El viernes Bank of America Merrill Lynch publicó un informe en el que estimba que sus ventas crecerán un 6,2% hasta 2020, por encima del 5,5% de H&M y su beneficio por acción aumentará un 4,1% este año.

Entra en la cartera de Estrategias de Inversión

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha decidido este lunes incorporar a la cartera española que gestiona a Inditex, en detrimento de Técnicas Reunidas que sale de la cartera. En esta selección de compañías también está CIE Automotive que se revaloriza un 11,96% desde mayo de 2017 cuando se incorporó a la cesta.

Inditex: alto potencial tras sus caídas, consejo de compra y buen momento técnico

“La acción intenta estabilizarse en torno al mínimo situado en 24,53 euros. Una estabilidad a corto plazo que permite que los osciladores de precios perfilen divergencias alcistas presentando altos niveles de sobreventa. De forma paralela, el volumen de contratación repunta y la volatilidad se aproxima a un extremo de mercado”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión.

%%%Configura tus alertas sobre Inditex|ITX%%%