DIA ya tiene el precio objetivo más bajo de todo el Ibex 35

Tras el cambio contable que realizó ayer la compañía,  los bróker reajustan su valoración sobre el valor. Las acciones de DIA se disparan hoy en el IBEX 35 tras el desplome de ayer del 24,5%.

Jefferies ha decidido no andarse por las ramas y ha reducido un 70% el precio objetivo de DIA. El ajuste contable que realizó ayer la compañía al reducir los beneficios obtenidos en el ejercicio 2017 en 20 millones de euros, hizo que sus acciones se desplomasen ayer un -24,5% hasta los 0,6644 euros.

Tras el la revisión de Jefferies a la baja en que fija el precio objetivo para DIA en los 0,70 euros por acción, los títulos de DIA gozan del dudoso privilegio de ostentar el precio objetivo más bajo fijado sobre una empresa que cotice en el Ibex 35, al otorgarle un potencial alcista de apenas un 5%.

Así las cosas, la decisión de hoy del bróker ha sido la gota que colma el vaso de un culebrón corporativo que le está saliendo a DIA muy caro. Desde que la firma de inversión Letterone (de Mikhail Fridman) acumula pérdidas de 435 millones desde que invirtió en la cadena de supermercados, con la que ya se especula con que lance una OPA en 2019.

Además es la compañía con el mayor número defondos bajistas en su accionariado desde febrero de 2016 y ha protagonizado numerosos cambios en su directiva en las últimas semanas.

La incertidumbre sobre el negocio ha hecho crecer las dudas de las firmas de inversión y de los inversores en un valor que  acumula un descenso del -80,38%.

Más allá de DIA, los bróker también han modificado sus pronosticos y consejos sobre los títulos de CaixaBank, Faes Farma y Airbus.