Los mercados cierran una semana de inpass en la que el centro de atención se ha puesto sobre la escalada de las materias primas a raíz de la nueva incertidumbre generada por la Guerra Comercial entre Estados Unidos y Corea. SE cierra así una semana en la que los índices han sido presa de la volatlidad nuevamente ante el vencimiento del pasado viernes y con la vista puesta en la temporada de resultados empresariales.
Este lunes la principal referencia macroeconómica que tendrán los analistas será los datos de PMI manufacturero y de servicios de la Eurozona, Francia y Alemania.
Aunque en algunos tramos de la sesión el Ibex 35 ha cotizado por encima de la cota de 9.900 puntos, el selectivo ha sido incapaz de sujetar ese nivel al cierre. Sin embargo, la bolsa española ha terminado por cuarta semana consecutiva al acumular una subida del 1,20% en las últimas cinco sesiones.
Gas Natural es el valor que mejor se comporta durante la sesión actual, con subidas cercanas al 2% que sitúan a la gasista española en la zona de 20,72 euros por acción. Esta es la vision de Ramón Bermejo desde un punto de vista técnico.
En una sesión en la que vuelven a faltar las referencias, los mercados europeos se han vuelto a apoyar en la caída de la divisa para impulsar las ventas. El Ibex 35 ha logrado superar la cota de 9.900 puntos.
Una semana más, actualizamos el análisis técnico de cada una de las acciones que componen el Ibex35. Elaborado por el departamento de análisis de Estrategias de inversión, podrás acceder al especial con el análisis de todos los valores que componen el slectivo.
Renta 4 fija un precio objetivo de 14,1 euros a la empresa fabricante de Acero Inoxidable
Dos compañías han pasado hoy a engrosar la lista de valores en fase alcista de la bolsa española. Se trata de Global Dominion y Prisa.
El consenso otorga un precio objetivo que se sitúa un 21% por encima del precio actual de cotización
El Ibex35 abre la sesión plano sobre los 9.860 puntos. El hecho de que sea día de vencimiento hará aumentar algo la volatilidad en los índices. Con la atención puesta en el mercado de materias primas y bonos estadounidenses, el euro despierta en los 1,2347 dólares.