CaixaBank vuelve al mercado de capital de nivel 1 adicional (Additional Tier 1), siendo el primer emisor español en colocar una emisión en euros con una fecha de amortización anticipada a 8 años, después de que en 2017 marcase un nuevo hito en el mercado español, con su emisión inaugural a 7 años. Representa también la emisión más larga colocada por un emisor europeo en 2018, lo que reafirma la confianza de los inversores en la calidad crediticia y la fortaleza de CaixaBank.
El éxito de la emisión se refleja en la elevada demanda recibida, con cerca de 3.500 millones de euros por parte de más de 270 inversores institucionales, que ha permitido a CaixaBank emitir 1.250 millones de euros, por encima de los 1.000 millones de su emisión inaugural.
Con esta emisión, CaixaBank completa su bucket de capital de nivel 1 adicional, reforzando sus ya excelentes ratios de solvencia hasta el 13,2% a nivel de Tier 1 y el 16,6% a nivel de Capital Total, en términos de “phase-in”, y hasta el 13,0% a nivel de Tier 1 y el 16,4% a nivel de Capital Total, en términos de “fully loaded”, a la vez que aumenta su sólida posición de liquidez
El selectivo español arranca la jornada con descensos que le alejan de los 9.700 puntos, con el mercado castigando los resultados de Inditex, mientras ACS y Abertis están suspendidas de cotización, ante el posible acuerdo de la compañía que dirige Florentino Pérez con Atlantia para repartirse a la concesionaria española. Con las caídas de Wall Street, la mayoría de bolsas europeas también bajan en la apertura, mientras que el euro retrocede en los 1,23 dólares.
Atlantia y ACS han llegado a un acuerdo para tomar el control de Abertis de forma conjunta, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación citadas por Reuters. Con esto se da por terminadas la guerra de OPAs sobre el operador español de infraestructuras.
Resultados del cuarto trimestre muy en línea a nivel operativo y que superan levemente en EBIT y beneficio neto apoyados por un menor importe de D&A tras vender 15 locales en España y Portugal.
Inditex obtuvo un resultado neto en 2017 de 3.368 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% en comparación con el ejercicio anterior. La compañía gallega ha informado de que propondrá a su junta un dividendo de 0,75 euros por acción, con un aumento del 10,3%.
El selectivo español se juega en la apertura recuperar los 9.700 puntos, pendiente de la reacción del mercado a los resultados de Inditex. Los futuros europeos vienen a la baja tras las caídas registradas en Wall Street ante la destitución del Secretario de Estado, Rex Tillerson, y la posibilidad de que se implementen más aranceles.
Una economía española consolidando su crecimiento, el empleo mejorando y la situación del sector financiero cada vez a mejor son caldo de cultivo para un sector inmobiliario que está en el comienzo de su ciclo. Los expertos del sector reconocen que todavía queda mucho potencial – en precios, principalmente – en un mercado en el que reclaman apoyo institucional.
“La renta fija no tiene valor”. “En este momento de políticas monetarias expansivas no vale la pena exponerse a los bonos soberanos ni al crédito”. Dos afirmaciones que han acompañado al mundo de las inversiones en los últimos tiempos de bajos tipos de interés, pero que la gestora Buy and Hold ha desterrado en este arranque de año con las rentabilidades de sus fondos.
El selectivo español cierra una sesión que ha ido de más a menos y en el que al final ha vuelto a perder el nivel de 9.700 puntos, a pesar de haber podido saborear los 9.800 puntos en algunos momentos de la jornada.
Las acciones de Arcelor Mittal parece que han encontrado suelo de nuevo ante los 26 euros donde ya rebotaron a principios del pasado mes de febrero. Sin embargo, la reacción alcista falló a la hora de marcar un nuevo máximo y al encontrase con la directriz bajista de corto plazo de los tres máximos decrecientes anteriores se volvió a frenar y tras un intento doble fallido, los precios han retornado a buscar nuevos compradores en los 26 euros.