Mapfrealcanza la parte alta de un amplio proceso lateral que se extiende en el medio plazo, resistencia comprendida en los 2,819 y que se proyecta desde el hueco bajista abierto el 6 de FEB18 que, además, funciona como aproximación a su media móvil simple de largo plazo o de 200 periodos (ver MMS200). La superación de dicha resistencia permitiría a las compras actualizar objetivos al alza hasta los actuales máximos anuales establecidos en los 2,955, movimiento que se efectuaría en favor de la tendencia de fondo en un entorno de volatilidad controlada y aportación de señales de compra en el oscilador MACD. Sin embargo, el movimiento llevado a cabo por parte de las compras en el corto plazo, esto es, a partir de los 2,607, no viene respaldado por el volumen de contratación, cuyas lecturas retroceden con intensidad restando fiabilidad al movimiento.

Mapfre en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 3 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que sigue estando bajo el control del proceso lateral de medio plazo aún vigente. Sin embargo, la debilidad que denota la puntuación cuantitativa no surtirá efecto mientras el precio no perfore el área de soporte significativa comprendida en torno a los 2,564 / 2,524.

Filtros técnicos de Mapfre a 19 de ABR18