Todos los grandes índices del viejo continente están en positivo. El Ibex 35 logra apuntarse más de  un 0,3% y con este movimiento supera la cota de 9.900 puntos, algo que no ocurría desde finales de febrero.

El EUR/USD se coloca en estos momentos por debajo del nivel de 1,23  unidades, lo que ha impulsado el ánimo de los inversores.  También cae la libra ante el dólar, tras comentar ayer el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, que la institución podría no subir los tipos de interés, tal y como esperaba el mercado, lo que ha provocado ventas en la divisa británica y ha generado subidas del FTSE de Londres de más de un 0,5%. Con todo, el mercado descuenta volatilidad hoy, ante el vencimiento de los futuros previstos para la jornada.

EURUSD

En España, los valores que mejor se comportan son ArcelorMittal, aupado por el alza del precio de las materias primas. La acerera sube un 1,92% y Gas Natural, que sube más de 1,6% en estos momentos.

Por el contrario, IAG cede un 0,79% y cotiza en 6,99 euros por acción. En lo que va de semana, la aerolínea hispano-británica podría terminar en negativo tras conocerse el interés de la empresa en su rival nórdica Norwegian Airlines. Entre las grandes,Banco Santander cae un 0,16%, BBVA se aprecia un 0,34% y Telefónica sube un 0,90%.

Desde un punto de vista corporativo Inmobiliaria Colonial ha comunicado que prevé ampliar capital por 180 millones de euros para  fusionarse con Axiare. Una operación que someterá a votación en la Junta de Accionistas que se celebrará el próximo día 24.

Tal y como venía anticipando la prensa en las últimas sesiones,Iberdrola se ha encontrado con un rival en su intento por comprar la eléctrica brasileña, Electropaulo.  Enel ha lanzado una oferta mejorada. En concreto ofrece 1.470 millones de euros frente a los 1.414 millones que ofrece Iberdrola.

Fuera del continuo, la compañía de la bolsa española que mejor se comporta hoy en bolsa es Sniace, que sube algo más de un 8,8%. Por el contrario, Fluidra y Biosearch encabezan las caídas de la bolsa española, con descensos del 4,7% y del 4,2%, respectivamente.

El mercado sigue muy pendiente de la evolución de la rentabilidad de los bonos soberanos europeos. El título alemán a 10 años cae vuelve a recuperar la cota de 0,60% y el español se mueve en 1,28%. Por el contrario, el treasury estadounidense a 10 años cotiza en 2,92%.

bono americano

Importante también la evolución del precio del petróleo, que se ha vuelto a colocar como una de las principales preocupaciones de los inversores de todo el mundo ante la posibilidad de que este movimiento haga repuntar la inflación y acelere los procesos de normalización monetaria de los bancos centrales. En estos momentos el barril de Brent sigue por encima de 74 dólares.