El Ibex35 abre la sesión plano sobre los 9.860 puntos. El hecho de que sea día de vencimiento hará aumentar algo la volatilidad en los índices. Con la atención puesta en el mercado de materias primas y bonos estadounidenses, el euro despierta en los 1,2347 dólares.
Las bolsas europeas han abierto este viernes con signo mixto, con el FTSE 100 de Londres liderando las subidas en el en torno del medio punto porcentual gracias a la depreación de la libra esterlina a mínimos de dos semanas frente al dólar. La jornada está condicionada en parte con el vencimiento mensual de futuros y opciones.
Los futuros de los principales índices europeos cotizan con sesgo alcista en la preapertura a pesar de las caídas que mostraron los índices de Wall Street al cierre y alza de los rendimientos del tesoro. En Asia, las bolsas han cedido al cierre lastradas por el sector tecnológico tars la advertencia de la demanda de móviles inteligentes del mayor contratista de semiconductores del mundo.
Los mercados han optado hoy por mantenerse en la indefinición en una jornada marcada por las caídas de Wall Street originadas por el sector de los semiconductores y el alza en los precios del petróleo, que han resucitado los miedos a la inflación y los repuntes en la rentabilidad de los bonos soberanos. El Ibex 35 ha terminado con subidas del 0,11%, en 9.868 puntos
Estamos en un contexto de riesgo alcista acompañado del incremento de volumen que hemos visto en las dos últimas sesiones. Ramón Bermejo, profesor del curso de Prop trading Profesional fija un objetivo en 10.205 puntos. Estos son los valores que pueden adelantar este movimiento.
Sin rumbo. Esa parece la situación de los principales índices europeos durante la sesión de este jueves en la que los mercados siguen expectantes ante los resultados empresariales como único refugio ante las incertidumbres geopolíticas.
Los resultados que ha publicado Mediaset muestran una caída de los ingresos publicitarios televisivos en línea con las compañías del sector. Sin embargo, Renta 4 prefiere fijarse en la evolución operativa
Caixabank vuelve a llamar a la puerta de la resistencia de los 4,10 euros y por lo tanto se va a poner muy interesante lo que ocurra a partir de ahora.
Atresmedia ha llevado a cabo una reclasificación de las líneas de negocio tras la incorporación de Smartclip en julio de 2017. Renta 4 valora los resultados de la compañía y espera que no tengan impacto significativo en la cotización y fijan un precio objetivo de 9,1 euros. Esto supone un potencial del 22% desde los precios actuales.
El grupo audiovisual de Antena 3 y La Sexta ganó 21 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 26% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior debido a la caída de los ingresos de la publicidad y la audiencia.