Mientras el presidente de Abertis, Salvador Alemany, y su nuevo consejero delegado, José Aljaro, preparaban ayer la rueda de prensa y la Junta de Accionistas de la compañía, los representantes de ACS y Atlantia estaban reunidos para decidir cómo llevar a cabo la compra de la concesionaria catalana. Hoy el principal directivo de la empresa decía que los accionistas ya han ganado con este proceso de OPAS que lleva abierto ya casi un año.
En la media sesión, el selectivo español amplía las ganancias y se mantiene cerca de los 9.800 puntos, nivel que ha llegado a tocar a lo largo de la mañana, con la atención puesta en la junta general de accionistas de Abertis y los posibles acuerdos entre ACS y Atlantia por la concesionaria. A la espera del dato de inflación de EEUU, la mayoría de bolsas europeas también suben, con el euro perdiendo fuerza en los 1,23 dólares.
Las dos compañías han mejorado hoy su aspecto técnico, de acuerdo con los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión para pasar a fase alcista. Tanto Amadeus como Ebro Foods cotizan muy cerca de máximos históricos.
Javier Mira, CEO de FacePhi, panelista en “Fighting Fraud in 2018”
El selectivo español comienza la sesión con leves ganancias que le sirven para conservar los 9.700 puntos, con la atención en la junta general de accionistas de Abertis y en los resultados que mañana publica Inditex. La mayoría de principales bolsas europeas también registran pequeñas subidas antes de que se publique la principal referencia de la jornada, la inflación de EEUU, mientras el euro sigue congelado en los 1,23 dólares.
Los futuros del Ibex 35 ponen en peligro los 9.700 puntos, pendiente de la junta general de accionistas de Abertis, la vístpera de la presentación de resultado de Inditex. Con el euro en los 1,23 dólares y a la espera del dato de IPC de EEUU, los futuros del resto de principales bolsas europeas registran avances.
Los mercados han preferido ignorar la retórica arancelaria entre Estados Unidos y el resto del mundo y opta por centrarse en las buenas noticias y en los datos económicos. Los inversores, mientras tanto, tienen la vista puesta en la reunión de la FED que se inicia el martes y que podría terminar con una nueva subida de tipos en Estados Unidos.
Tras las subidas en lo que va de mes, Oryzon ya se revaloriza más de un 7% en lo que va de año. Un porcentaje mínimo, a tenor de lo que prevén los analistas que siguen el valor. La última entidad en actualizar sus modelos de la compañía es InResearch que sigue dándole un potencial de un 285%. Los expertos consideran que hay varios catalizadores que podrían activar la cotización en bolsa.
La confirmación de una pauta de cambio de tendencia en forma de HCH permite al lado corto o vendedor actualizar objetivos a la baja que, en el corto plazo, puede llevar a la curva de precios a las proximidades de los 1,872 / 1,861.
En las perspectivas mensuales sobre renta fija de Fidelity International de este mes, el Director de inversiones de renta fija europea, Andrea Iannelli, comenta por qué sigue apostando por la deuda pública europea y por qué, tras dos meses difíciles, los bonos del Tesoro de EE.UU. muestran ahora unas valoraciones atractivas.