Inditex sigue sin levantar cabeza en bolsa desde que comenzó con las caídas el pasado mes de junio. El valor se deja más de un 33% desde esa fecha ante los temores que manifiesta el mercado al que no le gusta el negativo efecto de la divisa sobre las cuentas de la matriz de Zara. El próximo jueves la compañía que fundó Amancio Ortega presentará sus cuentas. Algunos de los analistas que han charlado con Estrategias de Inversión han aprovechado para comprar acciones de la firma durante las últimas caidas.
La bolsa española está viviendo momentos difíciles y los inversores están preocupados por un 2018 que acaba solo de empezar.
El selectivo español mantiene las ganancias en la media sesión, con lo que logra mantenerse por encima de los 9.700 puntos, con la atención en ACS y Abertis, mientras que Mediaset lidera las subidas del indicador. La mayoría del bolsas europeas se apuntas avances con el impulso de EEUU tras el dato de empleo del viernes, con el euro congelado en los 1,23 dólares.
El selectivo español comienza la sesión con ganancias que le llevan a superar los 9.700 puntos, pendiente de los detalles de la oferta de Atlantia y ACS por Abertis, mientras que solo uno de los 35 valores registra descensos. El resto de bolsas europeas también suben, gracias al impulso de Wall Street, que cerró con ganancias cercanas al 2% tras el dato de empleo, mientras que el euro avanza en los 1,23 dólares.
Los futuros del Ibex 35, igual que los del resto de Europa, registran ganancias, impulsados por los avances de EEUU del viernes, de casi el 2%, tras conocerse el dato de empleo, y las subidas de las bolsas asiáticas. Así, con el euro en los 1,23 dóalres, el selectivo español se preparapara conquistar los 9.600 puntos.
Marzo no ha comenzado como un buen mes para el Ibex ya que, por el momento, acumula descensos de alrededor de un 2% desde el día uno. Unas caídas que han estado dominadas, principalmente, por los grandes valores del Ibex. Sin embargo, para los inversores que quieran apostar por compañías del selectivo español, existen opciones.
La jornada del lunes apenas habrá referencia macroeconómicas importantes, pese a que los inversores seguirán analizando los datos de empleo de Estados Unidos y las medidas proteccionistas tomadas por Donald Trump para proteger al acero y al aluminio local frente a las importaciones extranjeras.
El Ibex 35 no pasa por su mejor momento. En lo que va de año acumula pérdidas bursátiles cercanas al 4% en los 9.650 puntos y a nivel técnico sigue instalado en una fase lateral bajista desde mayo de 2017, pese al rebote que vivió en enero. Sin embargo, en la bolsa española sigue habiendo valor y revalorizaciones importantes en componentes del mercado continuo.
Termina una semana que ha sido clave para los inversores no sólo desde un punto de vista macroeconómico, con la publicación del dato de paro de Estados Unidos en febrero y la celebración de la reunión de política monetaria del BCE, sino porque a nivel empresarial se ha producido noticias importantes. Por ejemplo, las novedades con ACS y Abertis, eDreams o Duro Felguera. A la espera de comprobar al devenir de los acontecimientos de los próximos días, estos han sido los análisis más vistos.
El Ibex 35 ha cerrado este viernes con una revalorización semanal del 1,63% hasta los 9.686 puntos gracias al empuje de ACS, que en las dos últimas sesiones se ha beneficiado de las últimas noticias que apuntan a un acuerdo de Atlantia para repartise Abertis, y por el empuje de Wall Street tras hacerse público los datos de empleo.