El consenso otorga un precio objetivo que se sitúa un 21% por encima del precio actual de cotización

El número de expertos que aconseja adquirir accionesFerrovial se encuentra en máximos desde mayo del año pasado, situándose en un 90%. Se trata de un hecho habitual para la compañía, ya que desde que se estrenara en bolsa allá por el año 2004, la media de expertos que recomiendan la adquisición de acciones de la constructora oscila entre el 75-85%, según informa FactSet.

Con estos datos lo normal es preguntarse por qué hay un apoyo prácticamente unánime a la compañía. Uno de los motivos es la calidad de sus activos de infraestructura, que impacta directamente en un dividendo creciente y genera flujos de caja recurrentes.

Los analistas del banco canadiense RBC ven un “riesgo atractivo” en Ferrovial y destacan que, pese a que las oportunidades de reinversión son limitadas, la constructora nunca se ha mostrado reacia a devolver el capital a los accionistas.

En lo que va de año, los títulos de Ferrovial registran un descenso acumulado alrededor del 7% en bolsa, según informa Bolsamanía. Eso hace que aumente su potencial alcista respecto a los precios objetivos, que tendría un potencial de subida del 21% desde los niveles actuales de cotización (17,56 euros).

Deutsche Bank se desmarca de la recomendación, apostando por la venta, poniendo foco sobre las deudas de la compañía y apuntaba a un retraso en la recuperación de los márgenes de construcción de la empresa. El banco alemán rebaja sus estimaciones sobre el margen de EBITDA del área de construcción, desde el 6% hasta el 5,5%.