El Ibex 35 amplía los descensos en la media sesión, en línea con el resto de principales bolsas europeas, hasta rozar el 1%, con lo que se queda al borde de los 9.700 puntos, ante las tesiones políticas en torno al G7. Solo dos valores del selectivo se libran de las pérdidas, Grifols y Viscofan, mientras que el mayor descenso es el de DIA. El euro y el petróleo bajan, mientras los futuros de Wall Street adelantan una apertura en negativo al otro lado del Atlántico.
CIE Automotive será una compañía de pleno derecho del Ibex 35 a partir del 18 de junio. La compañía industrial llega al selectivo española con una rentabilidad acumulada en el año del 48,6% y en un momento técnico 'sobresaliente' como recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.
El Ibex 35 cae en la apertura de la sesión, perdiendo los 9.800 puntos, conseguidos por el selectivo tras una subida semanal, que antes del inicio de la jornada era del 2%. Las dudas sobre la cumbre del G7 y las tensiones comerciales, enfrían a las bolsas europeas, que también abren en negativo. Los descensos del jueves en Wall Street tampoco ayudan a la renta variable del Viejo Continente, mientras el euro y el petróleo Brent bajan.
Las bolsas europeas han abierto a la baja este viernes, en una sesión en la que apenas habrá referencias económicas importantes más allá de la celebración de la cumbre del G7 en Canadá. Esta cita está marcada por la hostilidad a la que llegan a la cita los países que integran este selecto grupo de países contra Estados Unidos por la senda emprendida a favor del proteccionismo y contra el comercio.
La filial británica del Banco Sabadell, ha perdido desde finales del pasado mes de abril 12.500 clientes por los fallos surgidos en la migración de sus sistemas informáticos, según su presidente.
La jornada de este viernes está marcada por la celebración del G7 en Canadá en un ambiente hostil entre Estados Unidos y el resto de países por la guerra comercial emprendida por Donald Trump.
Los futuros del Ibex 35 registran desensos poniendo en peligro los 9.800 puntos, conseguidos por el selectivo tras una subida semanal, a falta de lo que suceda hoy, del 2%. Mientras que hoy Cie Automotive se estrena en el selectivo español, las dudas sobre la cumbre del G7 enfría a las bolsas europeas, cuyos futuros también retroceden. Los descensos del jeuves en Wall Street tampoco ayudan.
Estos son los cinco pulsos de La Bolsa Hoy que resumen todo lo ocurrido una semana marcada por las operaciones corporativas, o la posibilidad de ellas en el mercado español, al tiempo que el Ibex vuelve a estar formado por 35 valores con la incorporación de Cie Automotive al selectivo. La bolsa ha recibido al nuevo gobierno español con subidas, mientras que permanece cierta incertidumbre en Italia. En Wall Street, el Nasdaq se anota un nuevo récord en cada sesión gracias al impulso de las tecnológicas, mientras que las tensiones comerciales pasan desapercibidas.
El Ibex cae en el año cerca de un 2%. El FTSE MIB italiano un 0,4%. La tensión vivida entre el 7 de mayo, cuando el bloqueo político parecía que iba a llevar al país transalpino a unas nuevas elecciones, y el 30 de mayo cuando se conoció que el euroescéptico Paolo Savona no ocuparía el ministerio de Economía le ha costado a la bolsa italiana una caída del 12%.
El Ibex 35 cierra una jornada más al frente de las principales bolsas europeas con una subida del 0,38% hasta los 9.829 puntos. Las mayores subidas en la jornada de hoy han sido para CaixaBank con un alza del 4,25%, seguido de Bankia (2,64%), BBVA (2,02%), Repsol (1,8%) y Banco Sabadell (1,68%).