La socimi Excem Capital Partners, dedicada a alquiler de habitaciones para jóvenes, ha logrado autorización para empezar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el jueves 19 de julio a 1,40 euros por acción, lo que supone un precio total para la empresa de 16,8 millones de euros.
Oryzon sube en bolsa un 1,45% en lo que llevamos de julio. Resultados preliminares positivos de la empresa Biogen en la lucha contra el Alzheimer, al igual que Oryzon hace con ORY-2001, ha despertado al mercado de las biotechs del Nasdaq.
Mientras Duro Felguera protagonizaba una escalada insólita en el Mercado Continúo, el Ibex 35 cierra con un repunte del 0,16% consolidando los 9.900 puntos. Dentro del principal selectivo, la mayor subida es la de Siemens Gamesa, mientras que Mediaset encabeza las caídas tras la rebaja de Deutsche Bank. Tras unos buenos datos macroeconómicos y con la atención puesta en las negociaciones del brexit, el resto de principales bolsas europeas también avanzan.
Sus títulos se revalorizan tras culminar este lunes su fusión con la socimi Axiare. La catalana se ha convertido en la mayor empresa cotizada de edificios de oficinas en alquiler de España y una de las primera en Europa con 11.000 millones de euros en activo y un volumen de cotización de 4.214 millones de euros.
El resultado neto cede un 6.2% de enero a marzo de 2018, con caída de ventas del 5.6%, hasta los 9.13 millones de euros. El EBITDA del grupo suma 2.81 millones de euros, un 9.6% menos que un año atrás. Bayer continúa adelante con la compra de Monsanto y ya tiene la autorización de la UE, China y Brasil. Ajustado por desinversiones, Bayer espera sinergias de 1.200 millones de dólares desde 2022.
El Ibex 35 inicia la sesión con subidas, ampliando la racha positiva de la semana pasada, en la que se apuntó un incremento del 2,9%. Así, el índice español prepara el asalto a los 10.000 puntos, nivel que no alcanza desde finales de mayo. Con la atención puesta en las negociaciones del Brexit, el resto de principales bolsas europeas también arrancan la jornada con avances, mientras el euro roza los 1,18 dólares y el precio del petróleo Brent sube.
Los principales índices europeos arrancan la sesión con subidas, ampliando la tendencia positiva del viernes, a pesar de las tensiones que se producen en torno a la negociación de la salida de Reino Unido de la UE. El euro se refuerza y roza los 1,18 dólares antes de que el presidente del BCE, Mario Draghi, tome la palabra.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas en la preapertura de la sesión, acercando al selectivo a los 10.000 puntos, tras cerrar en positivo cuatro sesiones consecutivas con subidas. El resto de futuros de los principales índices europeos también avanzan, pendientes de las negociaciones del Brexit, mientras el euro roza los 1,18 dólares y el precio del petróleo Brent sube.
Se cierra la semana con la vista puesta en la guerra comercial, abierta desde ayer de forma oficial entre China y Estados Unidos, con la vista puesta en el impacto que esto podrá tener tanto en a nivel macro como en los resultados de las compañías. Y todo en un contexto estival, con el efecto en la negociación y volatilidad de los mercados propio de la temporada, y en la previa de la publicación de resultados empresariales.
El Ibex 35 rebota en este comienzo de semestre un 2,5% cerca de los 9.900 puntos y olvida, al menos en el corto plazo, su escenario más bajista. Las resistencia principal está en los 9.950-10.000 puntos, mientras que el soporte a tener en cuenta está en los 9.400-9.300 puntos, zona en la que habría que vigilar los stops.