Fluidra vente aquatron por 28 millones

Fluidra, la multinacional catalana líder en la industria de las piscinas, comienza el segundo mes de este 2019 con una operación millonaria: la venta de su filial Aquatron, dedicada al desarrollo, fabricación y venta de limpiafondos electrónicos para piscinas, por un importe total de por 28,3 millones de euros.

El mercado ha aplaudida la transacción del grupo especializado en gestión del agua y material para piscinas, y las acciones de Fluidra se revalorizan casi un punto porcentual en la bolsa hoy, alcanzando los 10 euros por acción. 

En concreto, Fluidra ha cerrado la venta del 100 % del capital de su filial Aquatron a la empresa austríaca BWT Aktiengesellschaft, transacción que ha contado con la aprobación definitiva por parte de la Comisión Europea y que se enmarca en los compromisos adquiridos por Fluidra con Europa tras su fusión con el Grupo Zodiac, que ha dado lugar al líder global en el sector de la piscina.

%%%Configura tus alertas sobre Fluidra|FDR%%%

El pasado mes de noviembre, Fluidra comunicó que la venta se había pactado por 26,2 millones de euros, pero finalmente, a requerimiento de la Comisión Europea el importe será mayor, porque, el pago aplazado que se había acordado dejará de estar vinculado a los resultados de Aquatron y será una cantidad fija. En este sentido, según lo contemplado en el contrato de compraventa, se ha procedido al pago por la compañía austriaca a Fluidra de un precio inicial de 24 millones de euros, quedando pendiente un precio aplazado de 4,3 millones de euros, que será pagadero en el primer trimestre de 2022.