}

    Caixabank desciende más de un 5%

    El Ibex 35 se gira a la baja con los descensos de la banca

    El Ibex 35 se ha girado a la baja este viernes con un descenso del 0,2%, mientras que el resto de bolsas europeas cotizan con alzas moderadas. Siemens Gamesa se revaloriza un 2,9%, Técnicas Reunidas un 1,7%, Cellnex un 1,7%, Grifols un 1,36% y Amadeus un 0,88%. Caixabank se deja 5%, Bankia un 2,3%, Banco Sabadell un 1,56%, Repsol un 0,88% y Banco Santander un 0,4%.

     

    BBVA ha incrementado su beneficio en más del 50% respecto al dato publicado un año antes  y cierra 2018 con una ganancia de 5.324 millones de euros. La recurrencia de ingresos, control de los gastos y plusvalías por la venta de su filial en Chile han impulsado estos resultados.

    Caixabank obtuvo en el ejercicio 2018 un beneficio atribuido de 1.985 millones, un 17,8% más respecto al ejericio 2017. El resultado de CaixaBank en España alcanza los 1.605 millones (+6,4%). La entidad catalana explica que sus beneficios se apoyan en el aumento de los ingresos, con un margen de intereses que crece un 3,4% hasta los 4.907 millones y un aumento del margen bruto del 6,6% hasta los 8.767 millones de euros.

    Banco Sabadell gana un 53% menos en 2018. El banco atribuye el descenso al impacto de los costes extraordinarios provocados por la migración de su filial británica TBS y la culminación de la limpieza de su balance. Sin ellos, el crecimiento del beneficio neto sería del 9,6%.  El margen de intereses se situó en 3.675 millones.

    En el mercado continuo, Deoleo repunta un 4,5%, Coemac un 4,3% y Ezentis un 4,2%, mientras que Abengoa A se deja un 6,64%, Bodegas Riojanas se deja un 6,36% y OHL un 3,34%.

    En el terreno macroeconómico, batería de PMIs en Europa, China y EEUU, dónde también se dará a conocer el dato oficial de empleo y la confianza del consumidor.

    Durante la apertura y las primeras horas de negociación, los inversores tendrán sobre la mesa los datos de PMI de la industria, correspondientes al mes de enero, de China y la gran mayoría de potencias europeas, incluido España. A demás, los mercados desayunan este viernes con los resultados anuales correspondientes al ejercicio 2018 de BBVA, Caixabank y Banco Sabadell.

    En el terreno macroeconómico, el plato fuerte llegará de EEUU. Se publicarán cifras del mercado laboral como las nóminas no agrícolas, el desempleo y salarios por horas (a las 14:30h), seguidas 90 minutos más tarde por el Índice ISM manufacturero y los indicadores de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. Todos estos son datos de gran importancia ya que tienen el potencial de cambiar la dirección del rally del que han disfrutado los mercados en lo que va de año.

    Wall Street repuntó el jueves, ya que sólidos resultados de Facebook fortalecieron el optimismo del mercado tras los comentarios moderados de la Reserva Federal en la sesión previa, mientras los inversores esperan el resultado de las negociaciones entre Estados Unidos y China.
     
    El dólar australiano caía frente al dólar estadounidense el viernes por la acogida desfavorable a la encuesta PMI de China.
     

    Favoritos

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba