El Ibex 35 arranca con una subida de casi el 1%, superando los 9.800 puntos gracias a los avances de la banca, una semana marcada por las reuniones de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, con lo que las tensiones políticas surgidas en torno a la cumbre del G7 quedan en un segundo lugar. La mayoría de principales bolsas europeas también suben, tras el cierre en positivo del viernes en Wall Street, con el euro en los 1,18 dólares.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la primera sesión de una semana marcada por las reunides de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, con lo que las tensiones políticas surgidas en torno a la cumbre del G7 quedan en un segundo lugar. Así el selectivo español intenta el rebote después de que el viernes cediese un 0,84%, hasta los 9.746,3 puntos.
Eficiencia, diversificación, simplicidad operativa y trasnsparencia son las principales características del éxito de los ETF. Los expertos del sector creen que la rebaja de costes, mejora de la rentabilidad y una fiscalidad óptima hacen de estos productos un vehículo atractivo para canalizar el ahorro del inversor particular. Estos son los retos - y las oportunidades- que ofrece el sector.
Sacyr y OHL son dos constructoras históricas en horas bajas. La compañía que dirige Manuel Manrique vive un enfrentamiento entre los miembros de su consejo de administración y el segundo accionista de la compañía, José Moreno Carretero. El pasado jueves, la junta de accionistas aprobó el cese del histórico constructor y dueño de Altec por una amplía mayoría del consejo de Sacyr por conducta desleal.
La semana comienza, a uno y a otro lado del Atlántico, con escasez de referencias macroeconómicas. A medida que se sucedan las jornadas comenzarán a publicarse datos de relevancia para los mercados, que están pendientes ya de las reuniones de la Reserva Federal (FED) y del Banco Central Europeo (BCE), que se celebrarán el miércoles y el jueves, respectivamente.
Concluye una semana en la que la atención la han acaparado las tensiones entre EEUU y sus socios comerciales ante la cumbre del G7. En España, el mercado ha dado la bienvenida al nuevo Gobierno, con la vista puesta en las operaciones corporativas.
El Ibex 35 cierra la sesión del viernes con un descenso del 0,84%, ante el agravamiento de las tensiones comerciales entre EEUU y sus socios, en el contexto de la cumbre del G7. Así, el selectivo español reduce al 1,18% las ganancias acumuladas en la primera semana del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Con la política italiana también sobre la mesa, la prima de riesgo española se mantiene por encima de los 100 puntos. El resto de principales bolsas europeas también cierran en negativo, con el euro y el petróleo Brent cediendo posiciones.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha hecho balance de los resultados correspondientes al ejercicio 2017 ante la Junta General de Accionistas celebrada en Madrid. La digitalización, clave en estos resultados.
Como cada semana, el departamento de análisis de Estrategias de inversión analiza las 34 acciones que forman parte actualmente del Ibex35.
Hoy las acciones de Aena protagonizan uno de los mayores descensos del Ibex 35, hasta situar al gestor aeroportuario en sus mínimos anuales en bolsa. Las caídas coinciden con la publicación de informaciones que señalan que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez revisará la política de dividendo de la compañía.