Cerró el primer trimestre de 2018 con un resultado positivo de 8 millones de euros, frente a los números rojos de igual periodo de un año atrás. Los ingresos aumentan un 14%, hasta los 338 millones de euros. Continúa ganando clientes y en abril abarcó el 91.6% de todas las nuevas contrataciones de banda ancha fija en España. Prepara un split o desdoblamiento de sus títulos para mejorar la operativa sobre el valor y hacerlo más atractivo.
El Ibex 35 baja y pierde los 9.700 puntos en el inicio de la primera sesión de una semana cargada de referencias para los mercados. La atención se centra en la presentación de resultados, así como a la publicación de datos macroeconómicos. Asimismo, el foco permanece puesto sobre las tensiones comerciales y las posibles declaraciones que haga el presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a la imposición de nuevos aranceles.
Los futuros del Ibex 35 adelantan una apertura a la baja para el selectivo español, en línea con el resto de Europa, después de que el viernes cerrase en tablas. La atención una vez más se centra en los resultados empresariales y en las declaraciones que el presidente de EEUU pueda hacer sobre la imposición de aranceles.
Con la atención de los mercados en la presentación de resultados empresariales, a uno y otro lado el Atlántico, y en las tensiones entre EEUU y sus socios comerciales, las cifras macroeconómicas pasan a un segundo plano. Hoy destacan la confianza del consumidor en Europa y los datos de ventas de viviendas estadounidenses.
El análisis técnico ayuda a predecir futuras tendencias en los precios de las acciones. En el corto plazo, el análisis tendencial sirve para operar en la bolsa con criterio, aunque en el medio plazo influyen muchos más factores como los fundamentales de las compañías, el contexto sectorial y el ciclo en el que se mueve la economía.
El resultado de explotación en su primer semestre fiscal 2018 mejoró un 25.2%, con recorte en ventas del 1.3%, hasta los 4.466,5 millones de euros. El beneficio neto cae un 7.1%, penalizado en la comparativa por las plusvalías de un año atrás con la venta de una participación en Italia. El mercado de Iberia mejora resultados (+4.1% en ingresos) y Francia se resiste con una caída en ventas del 5%. Es una compañía generadora de caja y eso le facilita ser generosa vía dividendos.
El Ibex 35 cierra prácticamente plano (+0,04%) este viernes en los 9.724 puntos. Siemens Gamesa ha liderado las subidas (+4,97%) en una jornada que ha vuelto a estar marcada por los descensos de ArcelorMittal y las declaraciones de Donald Trump. El resto de Europa despide la semana con caidas.
El Informe semestral del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) arroja unas cifras más que positivas para las empresas que cotizan en este mercado. Gran parte de las cotizadas, entre las que se encuentran Gigas, AB-Biotics, NBI Bearings, Lleida.net, Grenergy o Greenalia, cerraron el primer semestre de 2018 con rentabilidades superiores a un 50%.
Los títulos de la cántabra Sniace se revalorizan un 4% a media sesión de este viernes en el Mercado Continuo, tras la inyección de liquidez de 30 millones de euros. Este jueves a cierre del mercado la compañía comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el éxito de su última ampliación de capital.
El Ibex 35 amplía los descensos en la media sesión, alejándose del nivel de los 9.700 puntos, con todos los bancos en negativo. El resto de principales bolsas europeas registra bajadas similares, ante el repunte de las tensiones entre EEUU y sus socios comerciales, así como por las nuevas incertidumbres políticas que surgen en Italia. El euro y el petróleo Brent siguen retrocediendo.