ACS y Ferrovial en Bolsa

Las acciones de ACS se han llegado a dejar un 1% en la bolsa hoy, liderando las caídas del Ibex 35 tras la apertura, después de que Morgan Stanley haya rebajado el precio objetivo de sus acciones de 39,5 a 36,5 euros. Según la entidad norteamericana, que baja además su recomendación de neutral a infraponderar, la constructora de Florentino Pérez pierde brillo frente a la otra gran constructora cotizada española, Ferrovial sobre la que mejora su valoración al elevar su P.O. desde 23,80 a 24,80 euros.

fundamental ferrovial

Según argumenta Morgan Stanley, para recomendar deshacer posiciones en ACS en su revisión sobre el sector de la construcción en Europa, "las concesionarias como Ferrovial, Eiffage o Vinci están más baratas y tienen menos posibilidades de decepcionar". En su informe la norteamericana cree que el sector en su conjunto es sólido y atractivo, por lo que se pueden encontrar oportunidades a pesar del riesgo de que los márgenes no sean los previstos. Según el análisis del equipo de expertos de Morgan Stanley, las constructoras europeas cotizan un 30% por debajo de sus precios objetivos, "por lo que los riesgos están ya descontados".

revalorizacion acciones ACS

Sin embargo, este no es el caso de ACS, que tras sumar casi un 12% en lo que llevamos de 2019, ve reducido su potencial alcista al 2,73% desde los precios de cierre de ayer de las acciones de la de Florentino Pérez, en los 37,50. Así las cosas, la cotizada recibe así su primera recomendación de venta sobre sus títulos desde abril del año pasado de entre las 17 casas de análisis que siguen al valor en Reuters.

El resto, de momento, es algo más optimista con las acciones de ACS, al establecer un precio objetivo promedio para sus acciones de 39,59%, lo que ampliaría su potencial alcista hasta el 5,59%. Mayor que el otorgado por Morgan Stanley pero también por debajo del 7,28% otorgado de medio para Ferrovial.

 

Por el contrario, Ferrovial, que es premiada por los inversores en la bolsa hoy con subidas que rondan el 1 , está exenta de recomendaciones de venta entre las 24 casas de análisis que siguen su valor en Reuters. Veinte de ellas recomiendan comparar sus títulos, con un precio objetivo medio de 21.58 euros y tan sólo 4 aconsejan permanecer neutrales.

Además los indicadores técnicos elaborados por el departamento de análisis de Estrategias de Inversión, otorgan a las acciones de Ferrovial una nota de 8 sobre 10, frente al insuficiente 4 que resta atractivo a las acciones de ACS. Según el análisis de los filtros del reloj de precios, Ferrovial mantiene una tendencia alcista clara, tanto a medio como largo plazo y tan sólo el volumen decreciente de contratación le separa del sobresaliente.

Por contra, el análisis de ACS arroja una tendencia bajista de fondo a largo plazo con volatilidad creciente que le hace perder brillo frente a su rival del Ibex 35, en la bolsa hoy.