El Ibex 35 abre la sesión con descensos con los que borra las leves ganancias que registró ayer, en medio de las incertidumbres que generan las políticas proteccionistas de EEUU contra sus socios comerciales. Así, el selectivo español se sitúa al borde de los 9.600 puntos, con Red Eléctrica liderando las ganancias y Merlin Properties, las pérdidas. Con la atención en los precios del petróleo, que en el caso del Brent supera los 76 dólares, el resto de principales bolsas europeas arrancan la jornada con tendencia mixta.
Forté Pharma, de Laboratorios Reig Jofre, se afianza como líder en control de peso en Francia, En concreto, el segmento de control de peso de Forté Pharma representa en Francia el 10% y alcanza ventas de más de 100 millones de euros.
Los futuros del Ibex 35 registran descensos en la apertura de hoy, después de que ayer se apuntase una leve subida, en medio de las incertidumbres que provocan las políticas proteccionistas del presidente de EEUU, Donald Trump. El resto de futuros europeos tambiénr etroceden, pentdientes de los precios del petróleo que en el caso del Brent repunta por encima de los 76 dólares.
Cerró su año fiscal 2017-18 con impulso en ventas del 7.3%. Los números rojos sumaron 0.745 euros por acción. México en positivo aunque el negocio internacional todavía se mantiene marginal. En marcha una fuerte reestructuración de marcas y logística.
La actualidad de la sesión pasará por las declaraciones de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, que se producen después de que el 21 de junio se anunciase que la institución mantendrá los tipos de interés además de apuntar que el crecimiento de la economía británica todavía no está consolidado.
El beneficio neto de Abengoa en el primer trimestre suma 33 millones de euros, por la venta de Atlantica Yield. El EBITDA de enero a marzo de 2018 suma 43 millones de euros. La deuda financiera bruta asciende a 5.080 millones de euros. La obligación de indemnizar a los bonistas coloca a Abengoa en una sotuación financiera muy complicada.
El Ibex 35 ha cerrado este martes con una subida del 0,2% hasta los 9.637 puntos. Las caídas en la sesión del lunes han dado lugar a una relajación de las tensiones en los mercados y la mayoría de índices europeos han cerrado planos, salvo el Dax 30 alemán que se ha dejado un 0,3%.
Esto significa que en la sesión de hoy va a tener que rebotar ante dicho soporte si de verdad quiere evitar una continuidad en las bajadas que le lleve de manera casi inmediata cuanto menos hasta los 24,32 euros que es donde se encuentra el siguiente soporte. Además, aun rebotando hoy en el primer soporte comentado, si la cotización de los precios no consigue cuanto menos reconquistar el nivel de precios en donde se encuentra la media móvil de largo plazo y que ahora pasa por los 26,60 euros deberemos tratar dicha reacción alcista como débil y por ello contemplar que el riesgo de ver un nuevo giro a la baja es muy alto.
El Ibex 35 mantiene las ganancias en la media sesión, consolidando los 9.600 puntos. Las eléctricas del selectivo lideran los avances, mientras que Siemens Gamesa cae más de un 4%. Mientras el euro retrocede por debajo de los 1,17 dólares, el resto de principales bolsas europeas registran tendencia mixta, tras las caídas de ayer en Wall Street. Hoy los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York vuelven a anticipar descensos al otro lado del Atlántico.
Los analistas de Bankinter reiteran su recomendación de acciones de bancos europeos de cara al tercer trimestre del año. Y entre sus principales apuestas figuran nombre conocidos como Banco Santander, BBVA, ING, el italiano Intesa Sanpaolo y el francés BNP.