El departamento de análisis de Estrategias de inversión elabora un informe con el análisis técnico y fundamental de las principales acciones del Ibex35 con el gráfico y la evolución de los principales ratios a nivel fundamental.
El Ibex 35 amplía las ganancias en la media sesión, acercándose a los 9.800 puntos, gracias al empuje de los bancos, que protagonizan las mayores subidas del selectivo. Por el contrario, el mayor descenso es el de CIE Automotive. El resto de principales bolsas europeas también registran avances, mientras que los futuros de Wall Street anticipan una apertura al alza al otro lado del Atlántico. Pendiente de la reunión de la OPEP, el precio del petróleo Brent mantiene sus avances por encima del 1%.
El grupo de comunicación español que cotiza en el Mercado Contínuo cambia de ciclo. También vira su rumbo Nyesa que vuelve a perder atractivo
El beneficio neto en los tres primeros meses de 2018 suma 50.3 millones de euros (+135%), con un EBITDA de 199.6 millones (+15.3%). El Área de Medio Ambiente es la que mayores beneficios aporta al grupo, con impulso en el EBITDA del 11.4%. Los ingresos se mantienen en España y Oriente Medio y retroceden en Reino Unido. La cartera de negocio de FCC de enero a marzo crece un escaso 1%. El reparto de dividendo está totalmente congelado hasta que el grupo consiga una mejor situación financiera.
La tecnológica Tier1 saldrá el MAB el 26 de junio, tras el informe favorable del Comité a la información presentada, a un precio de 16 euros por acción, lo que supone un valor total de la compañía de 16 millones de euros. El proceso de salida al MAB se hará mediante un "listing" y su objetivo es la expansión internacional y el desarrollo de Comerzzia. La contratación de la compañía se realizará a través de “fixing”.
Si uno echa un vistazo a los sectores que más pesan en el Ibex 35 sin duda, el bancario lidera la lista. Sin embargo, si comparamos la evolución del Ibex35 con energía y bancos, el gráfico lo dice todo. El mes de mayo fue punto de inflexión para unos bancos que comenzaron a caer e irse por debajo del selectivo mientras que las compañías energéticas tomaron el camino contrario.
El Ibex 35 sube y afianza los 9.700 puntos, en la apertura de la última sesión de la semana. A falta de lo que suceda hoy, el selectivo español acumula un descenso semanal en torno al 1%. Con solo tres valores en negativo, la mayor subida es la de Bankinter. A pesar de los descensos de Wall Street, el resto de principales bolsas europea también abre con ganancias. La atención hoy se centra en la reunión de la OPEP. Antes de que se conozcan sus conclusiones el precio del petróleo sube más de un 1%.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas en la preapertura de una sesión marcada por las conclusiones de la reunión de la OPEP, después de que ayer el selectivo español cerrase la jornada con un descenso del 0,89%, hasta los 9.702,10 puntos. El resto de futuros europeos también avanzan, a pesar del cierre con caídas en Wall Street. El petróleo Brent de referencia en Europa espera la decisión del cártel con una subida que supera el 1%.
Estos son los cinco pulsos de La Bolsa Hoy que resumen todo lo ocurrido una semana marcada por el recrudecimiento de la guerra comercial entre EEUU y sus socios comerciales, con la implantación de nuevos aranceles, además de por la reunión de la OPEP el efecto que ha tenido sobre el petróleo la posibilidad de que aumenten la producción. Con la vista todavía puesta en el BCE, la atención ha seguido centrada en el sector bancario.
Este viernes el mercado estará pendiente de la finalización de las reuniones de la OPEP y las conclusiones, que todo apunta a que alcanzarán un acuerdo subiendo el nivel de producción. A nivel macroeconómico conoceremos el PMI manufacturero de la zona euro que se prevé que ronde el 53,8%.