VozTelecom resultados ejercicio 2018

VozTelecom avanza en el MAB. Sus acciones se revalorizan más de un 30% desde que comenzara este 2019 y en el acumulado interanual la subida es de más de un 178,5%, siendo la segunda compañía más alcista del MAB en este período de los últimos doce meses, sólo por detrás de Grenergy.

Los títulos de VozTelecom alcanzan a cierre de ayer martes los 3,90 euros, su precio máximo de este año. Y es que los inversores confían en la compañía, y el crecimiento orgánico es un garante de ello.

 

revalorizacion voztelecom

 

Precisamente hoy, el operador de las empresas y líder en comunicaciones en la nube del MAB ha presentado el anticipo de resultados no auditados correspondientes al ejercicio 2018 que, en palabras de Xavier Casajoana, su Consejero Delegado, “confirman el cumplimiento de los objetivos de ingresos y EBITDA previstos para este año, unos resultados que ponen de manifiesto la solidez del modelo de negocio y su capacidad para generar crecimiento rentable, a la vez que alcanzamos un crecimiento superior al mercado en los servicios de centralita en la nube Centrex”.

En este sentido, VozTelecom elevó sus ingresos un 8,35% en 2018, hasta los 10,52 millones de euros, y situó su Ebitda en 1,062 millones de euros, el triple que el ejercicio 2017. 

El principal motor del crecimiento en la facturación son los clientes captados con el servicio Centrex de comunicaciones en la nube, que aúna todas las necesidades de telecomunicaciones de la empresa (fijo, móvil, internet y centralita en la nube), que aumentó un 24% en relación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 5,9 millones de euros. La línea de negocio de centralita en la nube supone el 63% del total de los ingresos de la compañía.

En cuanto a la mejora del EBITDA, VozTelecom lo atribuye a la maduración de la inversión comercial realizada en el ejercicio 2016 y 2017 con el desarrollo de la red de puntos de servicio, así como al plan de optimización de costes iniciado a finales del ejercicio 2017.

 

Estos resultados confirman la creciente rentabilidad operativa del grupo, la cual continuará en los próximos ejercicios hasta situar el margen EBITDA cercano al 20% en el año 2020.

Además del crecimiento orgánico alcanzado, VozTelecom ha concluido una emisión de bonos convertibles por un total de dos millones de euros suscritos por sus principales accionistas, entre ellos Inveready y Capital MAB, con el objetivo de financiar futuras operaciones corporativas que puedan añadir valor a sus accionistas y que, de producirse, aumentarían las previsiones publicadas en el Plan de Negocio para este año.