La energética española es uno de los valores con mejor puntuación de los 35 del Ibex, sin embargo no es ajena a la tendencia bajista que emprende el selectivo español según los Indicadores técnicos. Más allá del Ibex 35, en el Mercado Continuo, Tubacex realza su atractivo.
Amadeus es la 'estrella' del verano en el Ibex 35. En el mes de agosto acumula una revalorización del 10% y a nivel técnico se encuentra en 'subida libre'. Es decir, no tiene resistencias en su gráfico.
el Ibex35 abre la sesión con subidas del 0,32% y marca en los 9.598 puntos su primer nivel. Lo hace en una jornada en la que el resto de plazas europeas despierta en positivo cuando todas las miradas se dirigen a la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole. En el mercado de divisas, el euro sube hasta los 1,1570 dólares y el barril de crudo Brent sube hasta los 75,11 dólares.
Cerró los seis primeros meses de 2018 con caída en el resultado neto del 3%, hasta los 37 millones de euros. Las ventas aumentan un discreto 6.1% y el EBITDA +8.1%. La deuda neto cede un 12%, hasta los 656 millones de euros al cierre de junio de 2018. España representa el 52% de las ventas, América el 20%, Europa el 17% y AMEA el 11%. Más de un tercio de sus ingresos dependen de las administraciones públicas.
Las bolsas europeas abren este viernes con leves alzas y a la espera de las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el encuentro de banqueros centrales de Jackson Hole que se celebra en Wyoming (EEUU).
El resultado cae un 7% de enero a junio, hsata los 1.410 millones de euros. El EBITDA suma un 17.1%, +24% sin el efecto del tipo de cambio. La deuda neta del grupo aumenta hasta 34.037 millones de euros tras la consolidación de Neoenergia en Brasil. Anticipa inversiones de 32.000 millones de euros para los próximos años, 90% en actividades reguladas o con contratos a largo.
La actualidad de los mercados pasa este viernes por los datos de PIB de Alemania y la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole en EEUU. En Francia se conocerán los datos de confianza del consumidor y las hipotecas aprobadas del BBA del Reino Unido.
El Ibex 35 cae un -0,13% hasta los 9.567 puntos, en la línea con el resto de Europa que sigue pendiente de las negociaciones entre China y EEUU, el simposio de Jackson Hole y las actas del BCE, en una jornada en la que el euro y la lira vueleven a perder fuelle frente al dólar y el Rublo acumula casi un 25% de caída ante la moneda estadounidense.
El Ibex35 se pasa a terreno negativo, junto al DAX, mientras que el resto de indicadores mantienen las subidas a media sesión. El selectivo pierde los 9.600 puntos con la ayuda de la banca, la más penalizada de la sesión. En una jornada en la que los mercados están pendientes de la publicación de las Actas del BCE con un euro que pierde fuelle frente al dólar, hasta las 1.1564 unidades.
Dentro de su plan de incentivos a directivos, eDreams ha emitido 449.667 nuevas acciones que serán admitidas en Bolsa próximamente, pero con las que no podrá operarse hasta pasado el 29 de agosto de 2018.