El año pasado, CLERHP firmó proyectos en Paraguay, Bolivia y España y tiene previsto realizar inversiones en los próximos meses. UDEKTA Corporate fija el precio de referencia para la acción en 1,87 euros, lo que supone un potencial del 50% en el MAB.

revalorizacion de clerhp

Clerhp Estructuras lleva tres años cotizando en el MAB. Desde entonces el precio de la acción de Clerhp ha tenido subidas y bajadas, pero este 2019 lo ha arrancado con fuerza.

En el acumulado de este ejercicio, los títulos de Clerhp repuntan un 6,5%. Precisamente el pasado mes de febrero, alcanzaba su máximo histórico a precio de cierre, cuando en la jornada del viernes 15 cerraba a 1,69 euros por acción.

Sin embargo el potencial que le ven los analistas va más allá. En este sentido, UDEKTA Corporate ha iniciado la cobertura de Clerhp fijando un precio de referencia para la acción en 1,87 euros y otorgando a la compañía un potencial del 50% respecto a los 1,25 euros a los que cerró la cotización en el MAB en la sesión del 15 de marzo de 2019.

CLERHP es una empresa de ingeniería dentro del sector de la construcción cuyos servicios innovadores están llevando a la empresa a registrar un crecimiento muy elevado en poco tiempo. El principal mercado de la compañía es Bolivia. En España apenas disponía de negocio desde que se incorporara al MAB en marzo de 2016. En 2018 firmó proyectos en Paraguay, Bolivia y España. La cartera de proyectos firmados pendiente de ejecución a cierre de ejercicio es de 22 millones de euros. Actualmente están valorando realizar nuevas inversiones durante los próximos meses.

Gracias a la actual cartera de proyectos, CLERHP prevé un incremento importante de la facturación y de los beneficios para los dos próximos años. Teniendo en cuenta esta evolución, Juan Sainz de los Terreros, socio de UDEKTA Corporate y Socio de Udekta Capital, ha explicado que valoran “muy positivamente el crecimiento del negocio de la compañía en España. La evolución de sus cuentas en estos tres últimos años y las previsiones que hemos realizado, hacen que pensemos en CLERHP como una oportunidad interesante de inversión y por este motivo UDEKTA Capital tiene en cartera a la compañía.”