La autorización de la Comisión Europea se produce tras la aprobación el pasado 25 de febrero de 2019 del CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica), la autoridad brasileña de defensa de la competencia, por lo que la firma de inversión que controla el multimillonario ruso Mijaíl Fridman ha obtenido todas las autorizaciones de competencia requeridas.

Ahora sólo quedan dos condiciones para la OPA de Letterone: la aceptación por parte del resto de accionistas, que posean al menos el 35,5% de las acciones de DIA, y que no se emitan acciones antes de que se haya completado la OPA.

La Comisión Europea autoriza la OPA de Letterone a DIA

La entidad con sede en Luxemburgo confía en que los accionistas respalden su propuesta en la Junta General de Accionistas del próximo 20 de marzo de votar en contra del plan de recapitalización que propone el consejo de administración de DIA, y la aprobación para reducir el capital social mediante una reducción del valor nominal de las acciones a 0,01 euros.

Entre la razones que apunta Letterone para votar en contra de estos puntos es que la ampliación de capital que propone el consejo de DIA supone una dilución de los accionistas.

Fridman confía también en que los accionistas aceptarán la oportunidad de vender sus acciones a un precio de 0,67 euros por acción, lo que representa una prima significativa del 56,1% sobre el precio de cierre del 4 de febrero de 2019. Mediante su OPA, Letterone ha subrayado su voluntad de asumir todos los riesgos vinculados a la implementación del plan de transformación a cinco años que ha propuesto para DIA.