Entre los valores más alcistas del Ibex 35 han sido Siemens Gamesa con un alza del 1,28%, seguido de Acciona con un repunte del 1,26%, Enagás un 1,06%, Amadeus un 1% y Bankia un 0,65%, mientras que Caixabank se ha dejado un 3,44%, IAG un 3,19%, Banco Sabadell un 3,15%, ArcelorMittal un 2,83% y Aena un 2,47%. 

En el mercado continuo Bayer se ha dejado un 10,5%, Service Point un 6,67% y Tubos Reunidos un 5,79%, mientras que OHL se ha revalorizado un 11,6%, San José 4,02% y Parques Reunidos 3,14%.

Un jurado federal de EEUU sentenció este martes que un herbicida de Monsanto a base de glifosato fue un "factor substancial" en el cáncer de un hombre que utilizó durante décadas ese producto de la filial de Bayer. La compañía alemana deberá indemnizar al jardinero expuesto al producto con el pago de 78 millones de dólares.

 

El Ibex 35 aguanta los 9.400 puntos pero corta su racha de cinco sesiones al alza

La baja participación que ha concurrido este miércoles a la junta de accionistas de DIA será clave para que salga adelante la OPA de Letterone, la firma de inversión que controla Mijaíl Fridman. Los asistentes a la junta, que reunían sólo el 54,3% del capital social de la compañía, han rechazado la ampliación de capital que proponía el consejo de administración capitaneado por Borja de la Cierva, tal y como Letterone defendía. 

El fondo del magnate ruso Mijaíl Fridman, Letterone, ha hecho valer su participación en DIA del 29,01% de las acciones para rechazar la ampliación de capital de hasta 600 millones de euros que el consejo proponía. El pasado 12 de diciembre, los directivos de DIA alcanzaron un acuerdo con Morgan Stanley para asegurar esta operación, aunque estaba condicionada a una reducción de deuda. 

Naturgy ha abonado hoy un dividendo complementario de 0,57 euros brutos por acción a cuenta de 2018. Los resultados del año pasado han permitido a la compañía del Ibex 35 aumentar su dividendo un 30% respecto al de 2017.

El banco de inversión Goldman Sachs ha decidido rebajar su recomendación desde “neutral” hasta “vender” sobre las acciones de Aena. Las acciones del gestor de aeropuertos se dejan un 1,7% este miércoles hasta los 163,35 euros por acción.

La Comisión Europea ha impuesto a Google una nueva multa de 1.490 millones de euros por abuso de posición dominante, en este caso por imponer restricciones a terceras páginas web en el mercado de publicidad online a través de su plataforma 'Adsense for Search'.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se ha abierto a un aplazamiento corto del Brexit hasta el 30 de junio, tal como le ha pedido esta mañana la primera ministra británica, Theresa May, pero con la condición de que el Parlamento del Reino Unido ratifique el acuerdo de salida. 

Fitch considera "modesta" la rebaja de sus perspectivas de crecimiento para España en comparación con el recorte acometido para otras grandes economías de la zona euro.