Después de que ayer el Ibex 35 marcase nuevos mínimos anuales al perder un 0,80%, hoy los futuros del selectivo español anticipan la pérdida de los 9.300 puntos en la apertura de la jornada. El resto de futuros europeos, salvo los de Milán, también retroceden lastrados por un cierre mixto en Wall Street en el que el Nasdaq cayó más de un 1% afectado por los descensos de Facebook y Twitter.
El resultado neto de Alantra cede un 16.8% en los seis primeros meses del año en curso, con impulso en ingresos del 19.6%, hasta los 70 millones de euros. El patrimonio neto atribuible a la matriz es de 199.1 millones de euros al cierre de junio de 2018. Refuerza su negocio internacional con adquisiciones y mantiene un pay-out del 100%.
¿Quién son las ‘manos fuertes’ del mercado español?, ¿Quién controla el Ibex 35?, ¿Quién se lleva los mayores dividendos de la bolsa? Preguntas que cualquier ciudadano se ha hecho alguna vez y que tienen respuestas. El mayor accionista del selectivo nacional es Blackrock, la mayor gestora de activos del mundo con 5,1 billones de dólares bajo gestión, unos 4,7 billones de euros.
El selectivo español marca nuevos mínimos anuales tras perder un 0,80% y cierra en los 9.301 puntos, nivel que no se veía desde diciembre de 2016. El Ibex 35 no es el único que se debilita en Europa. Las tensiones en el mercado de divisas y en las negociaciones comerciales pasan facturas a las bolsas europeas. Italia descansa plano, mientras Wall Street se suma a las ventas. El euro se refuerza y el petróleo cae.
Si queremos aprender a invertir en todos los momentos del ciclo económico y saber tomar las posiciones que mejor nos convienen en cada situación, necesitamos tener la formación adecuada para invertir .
La compañía abonará 0,014 euros por acción a sus accionistas. El Consejo de Administración de Prosegur Cash aprobó en diciembre de 2017 el pago de 107,4 millones de euros en dividendos.
Tres valores del Ibex 35 copan el protagonismo en la bolsa hoy. O más en concreto sus caídas. Estos son DIA, Telefónica e Inditex. La cadena de supermercados encabeza los descensos del selectivo español, mientras que Telefónica se mantiene en mínimos de 2002 e Inditex pierde los 25 euros por acción una semana antes de que presente sus resultados.
Los indicadores técnicos muestran un cambio de tendencia este miércoles en dos de los grandes valores del Ibex 35. En el Mercado Continuo son tres las compañías que modifican su aspecto.
El Ibex 35 abre la sesión con descensos con los que de nuevo se acerca a mínimos del año 2018, después de que ayer el selectivo lograse cortar su racha de cinco jornadas consecutivas de caídas. Con el cierre en negativo de Wall Street y las bolsas asiáticas, el resto de principales bolsas europeas también arrancan la jornada en rojo, salvo Milán, con el euro retrocediendo frente al dólar y los precios del petróleo corrigiendo los avances de ayer.
Las bolsas europeas han abierto este miércoles con XXX después de que ayer los principales índices corrigiesen con fuerza, en el caso del Ibex 35 cerró plano pero se mueve en la zona de mínimos anuales. El Dax 30 alemán se deja cerca de medio punto porcentual, el Cac 40 francés un 0,4%, el Euro Stoxx 50 un 0,3%, el FTSE 100 de Londres un 0,25% y el Ibex un 0,07%, mientras que Italia rebota con ligeros avances.