Sede de Ferrovial

Ferrovial vuelve a rebotar al alza en las últimas jornadas tras encontrar apoyo en la zona de relevancia técnica que identificamos en torno a los 20,385 / 20,28, movimiento throwback que logra mantener intacta la estructura de máximos y mínimos crecientes secundaria o de medio plazo que parte desde los 17,17.

El movimiento en favor de las compras registrados en las últimas sesiones permite posicionar a Ferrovial como uno de los componentes del índice Ibex 35 con mejores proyecciones al alza, tal y como podemos ver en nuestra nueva herramienta de corto plazo, con la que desarrollamos diariamente ideas de trading que se pueden consultar en nuestra área Premium. Por lo que el mantenimiento de soportes goza de gran fiabilidad permitiendo pensar en volver a atacar los máximos anuales e históricos localizados en los 21,17.

Ferrovial en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Ferrovial

 

El interés de los inversores se fortalece

Por su parte, la volatilidad vuelve a mostrar síntomas de normalización, con lecturas inferiores al 2% en el rango de amplitud medio diario, al tiempo que el oscilador MACD comienza a mostrar síntomas de cierto agotamiento. En este sentido, no apreciamos el registro de nuevos máximos que acompañen los máximos crecientes del precio de Ferrovial, apareciendo los primeros síntomas de divergencias bajistas, en zona de sobrecompra.

Sin embargo, no debemos adelantarnos al precio, y ser conscientes que este tipo de situaciones son muy habituales cuando el precio de un activo cotizado ha avanzado de manera tan contundente en tan poco tiempo, por lo que mientras no asistamos a una perforación del soporte de los 19,51, no comenzaremos a dar por válidas estas formaciones de medio plazo.

Además, el volumen de contratación sigue avanzando posiciones, incluso de manera significativa que apuntan a que el interés por parte de los participantes de mercado, lejos de agotarse, aumenta, lo cual es favorable para la continuidad de la tendencia alcista vigente.

Mejoría palpable en los filtros técnicos

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 9 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase alcista en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

Únicamente la categoría de volumen de largo plazo es la que no aporta valor a las puntuaciones cuantitativas de Ferrovial, pero ello no impide que la fortaleza de las compras domine con claridad en un contexto en el que la continuidad de la estructura creciente tiene alto potencial de mantenerse en los próximos meses.

Filtros técnicos de Ferrovial a 15 de MAR19

Filtros técnicos de Ferrovial

 

Soportes y resistencias a vigilar en Ferrovial

Los soportes a vigilar se encuentran en los 20,385 / 20,28 y en los 19,51 para el corto plazo, al tiempo que vigilamos los 18,53 / 18,04 para el medio plazo. Por su parte, la resistencia a vigilar es el reciente máximo anual e histórico de los 21,17, cuya superación, habilitaría a las compras a cotizar de nuevo en un escenario de subida libre, que se compatibiliza a la perfección con un escenario de sobresalientes notas cuantitativas y elevado momento positivo en el corto plazo.