Este contrato bajo la modalidad "llave en mano" es una continuación de los trabajos de Técnicas Reunidas con la petrolera estadounidense ExxonMobil que ya realizó la planificación previa al proyecto. El contrato tiene un valor aproximado de 1.500 millones de dólares (1.340 millones de euros) con una duración de 43 meses, 3 años y medio.

ExxonMobil adjudica a Técnicas Reunidas un contrato en Singapur por 1.340 millones

Esta expansión tiene como objeto obtener productos de mayor valor a partir de fueloil. Técnicas Reunidas colabora con ExxonMobil para alcanzar este objetivo ejecutando trabajos para diferentes unidades de refino basadas en tecnologías propias de la petrolera estadounidense, en otras tecnologías licenciadas y otras unidades.

El contrato logrado por la compañía española incluye unidades de conversión de hidrotratamiento, recuperación de azufre, sistema de aceite térmico e instalaciones y servicios auxiliares asociados.

Esta adjudicación marca la segunda adjudicación individual de ExxonMobil a Técnicas Reunidas y fortalece aún más la presencia de la compañía que preside José Lladó en el sudeste asiático. TR tiene una amplia experiencia en refino de petróleo con más de 400 unidades (entre ellas 29 Hydrocrackers) diseñadas y construidas, trabajando con las últimas tecnologías, explica el grupo.

Las acciones del grupo de ingeniería y construcción en los sectores de producción de petróleo y gas se revalorizan en la bolsa hoy cerca de un 2% hasta los 26,08 euros por acción y lideran con esto las alzas en el IBEX 35. Técnicas Reunidas se revaloriza en las sesiones celebradas este 2019 un 22,4%.