La cotización de ArcelorMittal se encuentra rebotando al alza desde niveles de soporte intermedios en un contexto de lateralidad en el medio plazo y fortaleza bajista en el largo plazo, un escenario técnico que invita a la precaución para los inversores tendenciales.

Trabajador de ArcelorMittal

ArcelorMittal desarrolla un movimiento de rebote al alza a partir del área de soporte comprendida en torno a los 18,925 / 18,585, zona que evita una continuidad del proceso correctivo de corto plazo y su consecuente actualización de objetivos bajistas hasta la zona de los 17,07, cota desde la que se inició el giro al alza de los últimos meses.

ArcelorMittal en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de ArcelorMittal
 

Estabilización de las lecturas en indicadores

Lecturas bajo control tanto en el rango de amplitud medio, indicador de volatilidad, como en el oscilador MACD, próximo a su zona neutral que, de momento, encajan a la perfección con una fase lateral de medio plazo que identificamos en torno a la resistencia de los 21,775 y el soporte de los 17,07.

Vuelve a caer en el suspenso

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 3 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase de rebote en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

Débil puntuación que consolida en terreno de suspenso durante los últimos meses, reforzando su estructura bajista primaria tal y como demuestran sus medias móviles simples de medio y largo plazo, así como la directriz decreciente que parte desde los 30,77. Estructura y puntuación que invita a tomar el reciente rebote de muy corto plazo desde soportes intermedios como un movimiento terciario, en contra de la tendencia principal, únicamente aprovechable para inversores con menor aversión al riesgo.

Filtros técnicos de ArcelorMittal a 13 de MAR19

Filtros técnicos de ArcelorMittal

Soportes y resistencias a vigilar en ArcelorMittal

Los soportes a vigilar se encuentran definidos en torno a los 18,925 / 18,585, cuya perforación habilita una actualización de objetivos a la baja rumbo a los 17,07, siendo las resistencias a vigilar los 21,775, cuya superación permitiría a las compras pensar en atacar la zona de los 24,30 / 24,03, así como su directriz decreciente primaria o de largo plazo.