Plan de Entrega de Acciones PharmaMar gratuita

PharmaMar ha entregado 163.631 acciones de la compañía a sus empleados y directivos valoradas en 339.828,86 euros en total, como parte del Plan de Entrega Gratuita de Acciones, aprobado por acuerdo en la junta de junio de 2018, y que está está dirigido exclusivamente a empleados y directivos del grupo, sin que en ningún caso tengan la consideración de beneficiarios los miembros del consejo de administración.

El valor de referencia se ha establecido en 2,0768 euros por acción, correspondiente al cambio medio ponderado de la acción de PharmaMar en el mercado continuo el 11 de junio de 2019, al ser inferior al cambio medio simple de los cambios medios ponderados diarios de la acción de PharmaMar en el mercado continuo del último mes, que fue de 2,1653 euros. Una vez fijado definitivamente el valor de referencia, el número total de acciones a entregar gratuitamente a los beneficiarios se ha establecido finalmente en 163.631 acciones (0,0735% del capital social).

Las acciones entregadas permanecerán inmovilizadas durante un periodo de tres años (“Período de Fidelización”) desde que se produzca la entrega efectiva de las acciones, aunque transcurrido un año y seis meses se desbloqueará una parte de las mismas; concretamente, se levantará la inmovilización del número de acciones que resulte de dividir el total de acciones entregadas entre un coeficiente ya fijado por la Comisión Ejecutiva en función del grado de desempeño de cada uno de los empleados durante 2018 (cumplimiento de objetivos en dicho ejercicio), de acuerdo con la información facilitada al respecto por las compañías del Grupo PharmaMar empleadoras de cada uno de los beneficiarios. Las acciones entregadas gozarán de plenos derechos políticos y económicos.

En caso de extinción de la relación laboral con la empresa, por causas distintas a baja voluntaria, despido procedente o excedencia, se entenderá cumplido el período de fidelización, salvo que dicha extinción se produjera con el fin de sustituirla por una nueva relación del beneficiario con otra sociedad del grupo PharmaMar.

Las acciones serán entregadas mediante un cambio de titularidad, que está previsto tenga lugar en las próximas fechas, una vez abiertas las correspondientes cuentas a los beneficiarios del plan.