La compañía presidida por Francisco Reynés ha indicado que, sin tener en cuenta ese ajuste contable, habría obtenido un beneficio ordinario de 1.245 millones de euros, un 57% más. Asimismo, el dividendo de Naturgy aumentó un 30% el año pasado, hasta los 1,3 euros por acción.
El Ibex 35 abre la sesión con escasos movimientos, por encima del nivel de los 9.100 puntos. Dentro del selectivo, Banco Santander lidera las subidas, con un avance superior al 2%, mientras que Naturgy es de los valores que más bajan, en ambos casos tras presentar sus resultados de 2018. La mayoría de principales bolsas europeas también arrancan en verde, tras la votación del plan B del brexit y antes de conocerse las conclusiones de la reunión de la Fed.
Los futuros del Ibex 35 prácticamente no registran cambios, con pequeños descensos, en la preapertura de una sesión marcada en el mercado nacional por las cuentas de Banco Santander, mientras que en el plano internacional, el foco está puesto en EEUU, con la reunión de la Fed y la publicación de datos del PIB.
Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 7,810 millones de euros en el año 2018, lo que supone un incremento del 18%, en comparación con el ejercicio anterior. En la presentación de sus resultados, la entidad ha destacado el cumplimiento con éxito de su plan estratégico a tres años.
Varias son las compañías que en el mercado continuo que cotizan a un PER igual o inferior a 10x, además de, al mismo tiempo, tener un potencial de subida de dos dígitos y buenas recomendaciones por parte de los analistas. Arcelormittal, Reno de Medici o Ence son algunas de ellas. Sin embargo, los expertos coinciden en señalar que, a veces, lo barato sale caro. También en bolsa
Los gigantes tecnológicos de Wall Street se frenaron en octubre. Pese a que la corrección fue del 15%, las denominadas FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet) cierran el año con un alza del 8%, lejos del 3% del Nasdaq 100. Europa, Japón y el resto de índices bursátiles de Estados Unidos, por su parte, han terminado con cifras negativas.
El IBEX 35 sube un 0,63%, hasta los 9.119,10 puntos, ayudado por Siemens Gamesa que se dispara un 13% tras presentar resultados. Los inversores, pendientes del parlamento de Londres y la votación del Brexit, han convertido al Ftse100 en el líder de los parqués europeos. La renta variable también mira a China y a EEUU, mientras espera conocer las cuentas de Apple.
AmRest, el grupo de cadenas de restaurantes como La Tagliatella, Sushi Shop o Bacoa, informó ayer al cierre del mercado que sus ventas del cuarto trimestre del año llegan hasta los 443 millones de euros lo que representa un incremento del 23,3% en comparación con el mismo período de 2017. Las ventas del grupo en divisas locales han aumentado un 25,5%.
Telefónica colocó este martes su primera emisión verde, por importe de 1.000 millones de euros, a un plazo de cinco años y a un interés del 1,069%. Se trata de la primera emisión de una compañía española en 2019 y del primer bono verde que emite una compañía de telecomunicaciones en la historia.
Oryzon es nuevamente uno de los valores que más sube en el Continuo. La compañía biofarmacéutica ha superado su resistencia a medio plazo de 3,5 euros por acción.