Banco Santander abona a primeros de noviembre el segundo dividendo a cuenta del actual ejercicio a través del programa Santander Dividendo Elección, que permite a los accionistas optar entre recibir acciones nuevas, vender los derechos en bolsa o cobrar 0,035 euros en efectivo.
De enero a septiembre el resultado neto crece un 6% y los ingresos aumentan un 49%, con impulso en EBITDA del 26%, hasta los 46.9 millones de euros. Mantiene su apuesta por la diversificación y el crecimiento tanto orgánico como inorgánico. Ha conseguido ya el cumplimiento de las dos terceras partes de los objetivos propuestos en su actual plan estratégico y ya está preparando su nuevo Plan que espera presentar en la primera mitad de 2019.
La oferta lanzada por el fondo británico Zegona para adquirir una participación del 14,9% de las acciones de Euskaltel ha animado a las dos operadoras de telecomunicaciones del mercado continuo, la compañía vasca y MásMóvil. Son además las empresas de la bolsa española que más se revalorizan en lo que va de octubre, un 8,2% Euskaltel y un 9% MásMóvil.
La reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) marca la agenda de este jueves en los mercados. Además el presidente del BCE, Mario Draghi, y el vicepresidente Luis de Guindos ofrecerán la tradicional rueda de prensa posterior al cónclave.
Sobre la mesa de la reunión de este jueves, su intención de mantener el precio del dinero y de dejar de comprar deuda a final de año. En el aire, las directas o indirectas que el banquero central pueda lanzar a Roma y a los mercados financieros, cuando la prima de riesgo italiana supera los 300 pb y tensiona la de sus vecinos comunitarios.
El Ibex 35 encadena su tercera jornada consecutiva de mínimos de dos años tras perder un -0,56% y cerrar en los 8.677 puntos, lastrado por ArcelorMittal y Sabadell. Los resultados empresariales son insuficientes para animar a los inversores que han dejado al selectivo español tornarse a la baja tras la apertura en negativo en Wall Street.
En la bolsa hoy, las acciones de Telefónica se revalorizan más de un 1,5%, acercándose al nivel de los 7 euros por acción, a pesar del varapalo de la firma de inversión francesa Kepler, que ha recortado el precio objetivo dela teleco un 9,7%.
De enero a septiembre la cotizada del Ibex 35 ha declarado un beneficio neto de 335,7 millones de euros. La salida de Dominion impulsó las sus cifras respecto a un año antes un 102% más.
En la opinión de Quabit, la caída bursátil no se corresponde con el valor actual de la compañía, que sigue trabajando intensamente, dando cumplimiento a los hitos operativos marcados en el Plan Estratégico de Negocio 2017-2022.
La cifra supera los 2.000 millones de euros, aunque está por debajo del beneficio del mismo periodo de un año antes, debido a menores extraordinarios. Las cuentas parecen gustar a los inversores que hacen subir las acciones de Iberdrola en el Ibex 35.