El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha cumplido con el guión previsto y no ha cambiado ni una coma respecto a sus comunicados anteriores. El BCE ha decidido que los tipos de interés se mantengan en los mismo rangos actuales hasta al menos durante el verano de 2019.
En nuestra anterior estrategia sobre el Banco Santander decíamos que arrastraba un continuo deterioro desde que se acercó a los 6 euros tras comenzar este año y que tenía una pinta terrible y muchas ganas de irse a los cuatro euros. Y ahí es donde estamos ahora mismo, con un primer cierre por debajo de los cuatro euros y sin mostrar ningún síntoma de giro en el mercado.
El precio actual al que se ha quedado Banco Santander es uno de los grandes “chollos” de la bolsa Española, con un precio objetivo de 5.67% según el consenso de mercado de Reuters, supone más de un 40% de potencial en bolsa a 12 meses con respecto al precio actual y es ahora mismo “la niña bonita” de los analistas en bolsa, y eso que la sentencia del supremo ha puesto a la banca en el ojo del huracán.
En la bolsa hoy, Mediaset sube en el Ibex 35; mientras que en el mercado continuo Atresmedia pierde más de un 2%. El sector de medios de comunicación es noticia con el profit warning de la agencia WPP. La bajada de precios objetivos por parte de Deutsche Bank y, en el caso del grupo de Antena 3, unos resultados peores de lo esperado, hacen que aumenten las dudas sobre dos compañías que caen más de un 30% en el año.
Con las caídas en las bolsas de todo el año y acentuadas en las últimas semanas, nos encontramos con muchos valores que tienen una valoración en libros por debajo de su cotización en bolsa. Auténticas gangas para los inversores que buscan comprar barato y dejar su inversión en el largo plazo.
La firma suiza reacciona a las cuentas publicadas este miércoles por Iberdrola y ajusta a la baja su precio objetivo para las acciones de la eléctrica en el Ibex 35, que pierde los 6,31 euros con los que arrancaba la negociación.
Las principales bolsas de Europa abren la sesión en rojo, ampliando la tendencia negativa de las últimas jornadas. La atención en el Viejo Continente se centra en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y en las posteriores declaraciones de su presidente, Mario Draghi, a pesar de que el mercado descuenta que el organismo no va a realizar ningún cambio en su política.
El Ibex 35 hoy abre la sesión en negativo, ampliando la tendencia de las tres últimas sesiones, en las que ha perdido casi un 3%. Dentro del índice, destaca el nuevo rebote de DIA, mientras que Bankinter no reacciona a sus cuentas. La atención en Europa se centra en la reunión del BCE y, sobre todo, en las declaraciones de su presidente, Mario Draghi, mientras que continúa la temporada de presentación de resultados.
El grupo de comunicación Atresmedia ha anunciado un beneficio neto de 86,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, que suponen un 16,8% menos que el beneficio anunciado un año antes. El EBITDA se reduce hasta 124 millones (desde los 148,6 previos) mientras que los ingresos netos alcanzan los 747,6 millones, ligeramente por debajo de la cifra de 2017.
En los nueve primeros meses del año el beneficio neto de Bankinter ha alcanzado los 403,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Antes de impuesto el beneficio se sitúa en los 552,9 millones, un 6,85 más.