Siemens Gamesa ha cerrado ya su primer año fiscal completo tras la fusión, con ventas por importe de 9.122 millones de euros y un margen EBIT del 7.6%. Los pedidos onshore repuntan un 30% y la cartera total +10%. El Grupo estima ventas de entre 10.000 y 11.000 millones de euros y estima alcanzar un margen de EBIT del 7-8.5%. Pero tendrá que hacer frente a la presión en los precios y a posibles movimientos de consolidación en el sector.
La firma espera que la rentabilidad de Banco Santander en términos de ROTE alcance al cierre del año el 12,6%, frente al 11,5% de media de la banca española y el 9,8% de los bancos de la eurozona. Goldman Sachs fija el precio objetivo de las acciones de Santander en 6,5 euros, con recomendación de compra.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con un alza del 0,12% hasta los 8.916,7 puntos. En la semana se deja un 1,55%. Las principales bolsas europeas han cerrado este viernes con alzas, un 0,6% se ha anotado Milán, el Dax 30 ha cerrado con un alza del 0,49%, el Euro Stoxx un 0,34%, el Cac 40 francés un 0,18% y el FTSE 100 de Londres se ha dejado un 0,11%.
En la bolsa hoy destaca la caída de Amadeus, que llega a superar el 3%, después de conocerse que Bruselas ha abierto una investigación sobre si los acuerdos de la cotizada española con agentes de viajes y aerolíneas violan las normas comunitarias. No está siendo una buena semana para el valor que se deja más de un 8% en el Ibex 35.
La identificación de patrones técnicos en el gráfico permite saber en qué punto se encuentra el selectivo y hacia qué niveles se puede dirigir. La mala (o buena noticia) es que puede ir a más abajo. En concreto, un 3% adicional.
BBVA cede más del 28% en lo que lleva del año con un comportamiento inferior al del sector en casi un 10% y en un 19% comparado con el propio mercado. Una penalización que se ha debido a que su exposición a México y Turquía le ha pasado factura. En positivo, dicen desde Alphavalue, el potencial con el que cuenta el valor en bolsa.
El petróleo cae a su nivel más bajo desde fines de 2017 mientras las acciones de Shangai siguen en descenso, en medio de las preocupaciones sobre el crecimiento económico de China y las dudas sobre las posibilidades de que el presidente Xi Jingping y el presidente de Estados Unidos Donald Trump logren una desaceleración en la guerra comercial chino-estadounidense cuando se encuentren la próxima semana.
Las principales bolsas europeas arrancan la jornada con leves avances, después de cerrar ayer en negativo sin Wall Street. La atención una vez más vuelve a centrarse en las negociaciones del brexit y el enfrentamiento entre Bruselas e Italia. Mientras tanto, el euro repunta y los precios del petróleo vuelven a hundirse.
El Ibex 35 hoy abre sin casi registrar movimientos una sesión de transición. Aunque las leves subidas que se apunta le sirven para conservar los 8.900 puntos no le vale para maquillar los descensos de la semana. Sin la referencia de Wall Street ayer, que hoy solo estará activo media jornada, las principales bolsas europeas arrancan también en positivo, pendiente de nuevas noticias respecto al brexit.
Los futuros del Ibex 35 ponen en peligro los 8.900 puntos, después de que en la jornada del viernes el selectivo español se dejase un 0,61%. A falta de lo que suceda hoy, el descenso acumulado en la semana es superior al 1,5%. Sin la referencia de ayer en Wall Street, los futuros del resto de índices europeos también bajan.