Las principales bolsas europeas abren la sesión en positivo, en una jornada de nuevo en la que la atención se divide entre las informaciones surgidas en torno al brexit, la presentación de resultados y los datos macroeconómicos. El euro cede frente al dólar mientras los precios del petróleo se mantienen en positivo.
El Ibex 35 abre la sesión en verde, pero por debajo de los 9.000 puntos, con los bancos en positivo pero registrando avances insuficientes para recuperar el nivel que el selectivo perdió en la jornada de ayer. La atención en el mercado nacional se centra en la opa de DIA, que la compañía celebra con una subida superior al 50%. El resto de principales bolsas europeas también suben, atentas a la presentación de resultados.
El inversor ruso Mijail Fridman, máximo accionista de DIA a través del fondo LetterOne, lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de la cadena de supermercados a razón de 0,67 euros por título, lo que supone valorar la compañía en 417 millones y una prima del 56% respecto al cierre del lunes. Los títulos de DIA se disparan un 65% en el mercado continuo hasta los 0,7 euros por acción.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión de hoy, acercando al Ibex 35 de nuevo a los 9.000 puntos, nivel que perdió en la jornada de ayer ante una nueva caída de los bancos. En una jornada de PMIs, el foco sigue puesto en las relaciones comerciales entre EEUU y China.
En un año en el que la banca europea pierde fuelle (la alemana se ha dejado un 24% de su valor) las tres entidades españolas están entre las 10 firmas más fuertes de Europa y entre las 100 del mundo. Sin embargo los bancos chinos y estadounidenses se reparten el pastel, siendo los asiáticos los más fuertes gracias a la integración del ‘smar tbank’.
Fluidra consolida su posición en el mercado global de piscinas y mira con ambición el futuro, tal y como refleja su nuevo Plan Estratégico. Sus objetivos en cifras para los próximos cuatro años pasan por conseguir 1.700 millones de euros de facturación y un EBITDA superior a los 350 millones de euros. Las empresa mejora sus fundamentales y expertos valoran al alza el precio objetivo de su acción.
Según Atl Capital, 2019 no debería ser un mal año para los mercados financieros. En la gestora ven oportunidades tanto en Europa como en EEUU, destacando sectores como la tecnología y la salud. Dentro de la bolsa española se decantan por valores como Gestamp, Solaria y Quabit, mientras que los bancos no entusiasman a los expertos de la casa de inversión.
Los inversores estarán atentos este martes a las encuestas PMI de gestores de compra en España, Italia, Francia, Alemana, EEUU y la eurozona del mes de enero. Los PMI son un indicador macroeconómico que pretende reflejar la situación económica de un país basándose en los datos recabados por una encuesta mensual de sus compañías más representativas que realizan los gestores de compras.
Los inversores en banca están sufriendo con la presentación de resultados. A pesar de que han conseguido números positivos y que los bancos tienen buenas perspectivas en el largo plazo, a corto están sufriendo y no parece que vayan a remontar el vuelo mientras siga la actual coyuntura económica .
Los bancos de Ibex 35 vuelven a lastrar al selectivo español este lunes al perder el nivel de los 9.000 puntos. En concreto, el selectivo español se deja un 0,49% hasta los 8.975,2 puntos, en una jornada en las que los bancos de inversión han ajustado sus precios objetivos sobre las acciones de Banco Sabadell, Caixabank y BBVA.