Amper ha anunciado este jueves a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ayer suscribió un contrato por el que se le encarga un desarrollo tecnológico referido a un sistema de inspección de torres y líneas de transporte de electricidad con cámara robotizada y análisis de imagen con técnicas de aprendizaje.

El importe del contrato asciende a 7,2 millones de euros, "con alto margen y tendrá un plazo de ejecución de 1 año". Amper se reserva además una opción de explotación de los resultados del mencionado encargo.

En las últimas semanas la multinacional española ha ido anunciado otros contratos. En concreto, el 16 de junio comunicó que había logrado un nuevo proyecto, a través de su filial Nervión, de la compañía pública española Navantia para la construcción de cinco plataformas flotantes para el programa Kincardine, un parque eólico marino de de 50 MW situado en Aberdeen, Escocia.

Amper gana un contrato para desarrollar un sistema de control de torres y líneas de transporte de electricidad

El contrato de Navantia tiene un importe de 23 millones y supone un año de trabajo para más de 200 operarios. Amper apunta que el trabajo a desarrollar consiste en en la ejecución de trabajos de ensamblaje, armamento, electricidad... dentro de las actividades propias de construcción modular y servicios que realiza la filial industrial de Amper en el eólico marino.

Amper anunció el 28 de mayo un contrato en Perú para el suministro e instalación de materiales y equipos en los sistemas de comunicaciones de la nueva base aeronaval del Callao por un importe aproximado de 2,8 millones de dólares (2,5 millones de euros), recoge Europa Press.

Mientras que el 23 de mayo, Amper presentó una oferta formal para la adquisición del 100% de las participaciones sociales de Formecal, empresa dedicada a la mecanización de precisión y montaje de piezas para el sector industrial y aeronáutico, por un importe de 7,5 millones de euros, pagaderos en tres tramos.

En concreto, Amper abonará 2,5 millones de euros en el momento de la firma, una vez finalizado el proceso de 'due diligence', para el que las partes han pactado un periodo máximo de 25 días; 2,5 millones a los 15 meses de la firma; y los otros 2,5 millones restantes a los 27 meses de la firma.

Aumenta ventas y ebitda

La compañía que lidera Clemente Fernández cerró el primer trimestre de 2019 con un beneficio neto atribuido a los accionistas de la sociedad dominante de 3,6 millones de euros, lo que supone un 36,5% más que los 2,63 millones del mismo período del año anterior. el resultado consolidado alcanzó los 3,59 millones, un 12,9% menos que los 4,17 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2018, después de que el atribuido a intereses minoritarios pasó desde los 1,48 millones del primer trimestre de 2018 a arrojar pérdidas de 9.000 euros.

Teniendo en cuenta sólo los negocios continuados, que excluyen las actividades en el Pacífico Sur cuya venta se cerró el pasado mes de enero, el resultado neto asciende a 3,59 millones, lo que supone multiplicar por más de tres más los 922.000 euros del mismo período del año anterior.

La facturación de Amper en el primer trimestre alcanzó los 41,35 millones, lo que representa un 46,4% más que los 28,24 millones logrados en el primer trimestre del año pasado. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Amper alcanzó los 4,33 millones entre enero y marzo, que supone un aumento del 144% respecto a los 1,77 millones registrados en el primer trimestre de 2018.