Todo ello en un día en el que Inditex ha repuntado un 3,18% después de que H&M haya presentado sus resultados desde marzo, abril y mayo. La compañía textil sueca se ha revalorizado un 13,7% en bolsa después de que sus ventas en junio hayan crecido un 12%.

El nivel de existencias en almacén era una de las preocupaciones de los analistas, pero la proporción sobre ventas ha bajado a un 18,2% en mayo, y la empresa afirma que la composición de este exceso de inventario ha mejorado, lo que permitirá darle salida más rápidamente. Pese a ello, H&M registró una caída del beneficio del 1,3% en los tres meses que terminaron en mayo, con un resultado de 5.930 millones de coronas (562 millones de euros) frente a los 6.000 millones esperados. 

El repunte de Inditex no sirve para frenar la cuarta caída consecutiva del Ibex 35

En el Ibex 35, los valores más alcistas han sido Grifols con un alza del 3,62%, seguido de Inditex un 3,18%, Ence un 2,82%, Bankinter un 1,66% e IAG un 1,32%. Las acciones que más han cedido este jueves han sido Siemens Gamesa con un descenso del 3,26%, Colonial un 2,21%, Cellnex un 1,78%, Enagás un 1,56% y Acciona un 1,45%.

Las subidas de Grifols llegan después de que el banco de inversión estadounidense JP Morgan haya mejorado la recomendación de Grifols hasta sobreponderar desde neutral, elevando el precio en dos euros por acción, hasta los 28 euros, lo que implica un potencial de subida del 12,35% desde sus precios actuales.

Entre los valores que más ponderan en el Ibex 35, BBVA se ha revalorizado un 0,17%, mientras que Telefónica se ha dejado un 1,14%, Iberdrola un 0,5% y Banco Santander un 0,36%.

En el mercado continuo, Bayer se anota un alza del 9,26%, seguido de eDreams que repunta un 7,23% y Coemac un 4,83%, mientras que Nyesa se deja un 4,86%, Siemens Gamesa un 3,26% y Nextil un 2,69%.

El mercado ha celerbrado la decisión de Bayer de contratar un abogado externo y formar un comité especial para abordar la batalla legal que afronta con los miles de denuncias presentadas contra el glifosato. La entrada del fondo Elliot acelera las subidas.

La prensa china ve acercamiento entre Trump y Xi Jinping

A nivel técnico, el soporte ddel Ibex sigue estando en los 9.140 puntos en un contexto en el que la cumbre del G-20 se antoja clave para los mercados, lo mismo que la celebración de la cumbre de la OPEP el próximo 1 de julio. Estados Unidos y China habrían acordado una tregua en su agria disputa comercial en vísperas de la cumbre del G20, que se celebra este viernes y sábado en Osaka (Japón), informó hoy el rotativo independiente hongkonés South China Morning Post.

A nivel empresarial, el banco italiano doValue (antes doBank) ha cerrado la compra del 85% de la inmobiliaria Altamira Asset Management por un importe de 365 millones de euros tras obtener las autorizaciones pertinentes, según ha informado la compañía. Santander ha decidido conservar su participación del 15% en Altamira.

El 85% de Altamira Asset Management era hasta ahora propiedad, a partes iguales, de entidades afiliadas a los fondos gestionados por Apollo Global Management, Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Abu Dhabi Investment Authority (Adia).

Ferrovial, a través de su filial Amey, y el Ayuntamiento de Birmingham han alcanzado un acuerdo sobre el contencioso que mantenían desde hace años sobre un contrato de mantenimiento de carreteras, un pacto que implica el pago de 215 millones de libras (unos 238 millones de euros) por parte de la empresa a la ciudad, recoge Europa Press.