Las principales bolsas europeas inician la sesión con descensos, lastradas por la renovada incertidumbre en torno al brexit, ahora a la espera de conocer si los líderes de la UE aceptarán la petición de posponer la fecha de salida. El euro se mantiene por encima de los 1,11 dólares y los precios del petróleo vuelven a caer, a pesar de los posibles nuevos recortes de producción por parte de la OPEP.
El Ibex 35 hoy no puede cortar la racha de caídas, cediendo un 0,50% que le alejan de los 9.400 puntos, con la renovada incertidumbre en torno al brexit. Dentro del selectivo de la bolsa española, con MásMóvil como protagonista, Siemens Gamesa lidera las subidas con el apoyo de Société Générale; mientras que Banco Sabadell encabeza las pérdidas.
La Audencia Nacional investiga si el principal accionista de DIA, Mikhail Fridman, tumbó el precio de la compañía en bolsa.
Masmóvil ha enviado a la CNMV su respuesta a las publicaciones que apuntaban a posibles “conversaciones” con Vodafone para una fusión, adquisición o cualquier transacción alegando que “no está inmersa en ningún proceso”.
Los futuros del ibex 35 vuelven a bajar en la sesión del miércoles, alejando al selectivo de la bolsa española de los 9.300 puntos, después de que los parlamentarios británicos obligaran al Gobierno a pulsar el botón de pausa en el nuevo acuerdo del brexit.
¿Hay compañías en el Ibex 35 interesantes para entrar? Teniendo en cuenta el análisis técnico, la respuesta es sí, pero no muchas, o al menos no tantas como las que nos gustaría... ¿Pero cuáles son estos valores con fortaleza técnica en el corto y largo plazo y que podríamos aprovechar de cara a final de año?
Para la gestora Pictet AM la respuesta está clara: ¡Sí! La gestora de activos especializada lleva cinco años implementando su estrategia de oportunidades medioambientales globales (GEO) dentro de la inversión temática y tiene claras sus conclusiones. Es rentable y es buena para el medio ambiente.
Este miércoles los inversores estarán atentos a los datos de confianza de consumidor en la zona euro y a los precios de viviendas en Estados Unidos
El Ibex 35 cierra la sesión con un leve descenso y abandona la cota de los 9.400 puntos alcanzada la víspera, aunque se mantiene por encima de los 9.300 puntos, en un contexto de bajadas para los bancos a pocos días de que empiecen a desvelar sus cuentas trimestrales. Al alza destacó Enagás, que publicó sus resultados por la mañana.
La nueva gestora de cooperativas de Quabit desarrollará sus promociones principalmente en Madrid y Corredor del Henares.