Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Ferrovial "registra un contundente impulso alcista a partir de los mínimos anuales de los 16,22, movimiento en pro de la demanda que habilita al precio a alcanzar niveles de resistencias clave; (1) el gap bajista que se proyecta a partir de los 26,05 / 23,86 y (2) su media móvil anualizada, cuya pendiente se mantiene en positivo".

Añade además que” hasta que la cotización no logre superar esta zona de control, no pensaremos en un potencial ataque a sus máximos anuales de los 30,08 euros por acción”.

Ferrovial en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Entre las últimas recomendaciones destacan la de Societé General que coloca su precio objetivo en 24,40 euros o la de JPMorgan que lo rebaja en un euro frente a su estimación anterior, aunque se coloca en los 26 euros, con margen frente a la cotización actual, aunque el consenso de mercado que destacamos en Estrategias de Inversión refrenda las recomendaciones positivas sobre Ferrovial.

En lo que va de año Ferrovial es el séptimo valor que mejor se comporta dentro del Ibex35, con un recorrido negativo del 15%, mientras que sus niveles interanuales, los correspondientes al último ejercicio bursátil, lo avalan con un alza que roza el 10%. A pesar de ello no hay que confiarse. Nuestros indicadores premium indican una escasa puntuación de 4 sobre 10, revisada a la baja, que no muestra que el valor sea, en este momento, una clara opción de compra, a pesar de mostrar ciertos aspectos positivos, como la tendencia a medio o el volumen a largo plazo.

El impacto del Covid-19 en sus cuentas trimestrales, sólo en la última parte de marzo, obliga a la compañía a provisionar 39 millones, tras perder 111 en la primera parte del ejercicio. Su liquidez financiera roza los 6000 millones con una deuda al alza de 8.300. Acaba de completar una emisión de bonos por valor de 650 millones y refrenda su compromiso, al menos con la primera parte de su dividendo, a expensas del coronavirus, por lo que está realizando una ampliación de capital por un valor máximo de 10,3 millones de acciones.

Así Ferrovial puede ser una opción a tener en cuenta aunque siguiendo de cerca el impacto de la pandemia en sus áreas más sensibles. Incluso otros factores pueden jugar en contra, como la pérdida de 100 millones que reconoce la empresa si no llega a buen término la ampliación del aeropuerto londinense de Heathrow.

 

Si quiere consultar toda la información bursátil de Ferrovial y del Ibex 35 pinche aquí.