Ezentis registró unas pérdidas de un millón de euros en el primer trimestre de este año, frente a un beneficio de 0,2 millones de euros logrado en el mismo periodo de 2019, según ha informado este miércoles la compañía, que ha reconocido un impacto "moderado" de la crisis del Covid-19 y la volatilidad de las divisas en Latinoamérica.

Ezentis cae cerca de un 8% tras perder un millón de euros en el primer trimestre

La compañía ha reducido sus ingresos un 16,1% entre enero y marzo (-8% en moneda constante), hasta 97,8 millones de euros, con una cartera de casi 800 millones de euros en contratos plurianuales, lo que supone 1,8 veces sobre ingresos de los últimos doce meses.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 10,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,6%, con un margen del 11%, mientras que la posición del caja del grupo se sitúa en 17 millones de euros.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

La generación de ingresos en España y Portugal supone actualmente el 44,2% de los ingresos del grupo, frente al 9% que suponía en el primer trimestre de 2017.

Ezentis continúa con su intensa reducción de gastos financieros como consecuencia del acuerdo de refinanciación con un grupo de entidades financieras y fondos firmado a finales de 2018. En los últimos 12 meses, la reducción del gasto financiero ha sido de un 43%.

Durante estos meses la compañía ha continuado desplegando, operando y manteniendo las infraestructuras de telecomunicaciones y eléctricas, al ser considerada su actividad como “esencial” en los países donde está presente. Fernando González, consejero delegado de Ezentis, ha agradecido la labor desempeñada por los empleados de Ezentis, que están trabajando con una profesionalidad ejemplar en los ocho países donde está presente. “A pesar de las dificultades durante estos difíciles meses, los empleados de Ezentis han actuado con gran esfuerzo, dedicación y esmero para posibilitar que las redes, tanto de telecomunicaciones como de energía, sigan funcionando correctamente”.

 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.