OHL cae en bolsa tras romper su fusión con Caabsa

OHL y Caabsa han anunciado en un comunicado de la CNMV que abandonan su proyecto de fusión anunciado en febrero. A pesar de ello, la constructora seguirá en contacto con Caabsa ante una posible venta de su paquete accionarial en OHL, que supera el 30%.

Por tanto, con este anuncio ambas dan por finalizado el periodo de exclusividad que habían comenzado con el objetivo de completar la fusión entre la firma española y la mexicana.

El proyecto contemplaba que el grupo Caabsa recibiría entre el 31% y el 35% de la entidad resultante de la fusión, a cambio de una cantidad de 50 millones de euros.

 

Por otro lado, OHL ha explicado en un comunicado que limitará el uso el uso de la delegación solicitada a la próxima junta de accionistas, con el objetivo de aumentar el capital de la firma hasta un 20%, frente al 50% que había solicitado en un principio. Esta acción tiene su origen en la volatilidad presente en el mercado debido a la crisis del Covid-19, así como las incertidumbres generadas entre los inversores. Además, la constructora informó ayer del aprovisionamiento de 140 millones con el objetivo de hacer acopio de liquidez ante la crisis del coronavirus.

Tras ambos anuncios, las acciones de OHL en la bolsa española se resienten más de un 3% a media sesión, hasta los 0,54 euros por acción. La compañía ha perdido en torno a la mitad de su valor en lo que va de año, tras comenzar 2020 con un precio superior al euro por acción.

Por indicadores técnicos, OHL obtiene una puntuación de 2 sobre 10. Su tendencia es alcista en el medio plazo, aunque se modifica a bajista en el largo. Por otro lado, tanto su volumen como su rango de amplitud, que mide la volatilidad, se mantienen crecientes.