caidas de los bancos del ibex 35

Los bancos del IBEX 35 viven este miércoles una nueva jornada negra. Las seis entidades financieras del selectivo se tiñen de rojo nuevamente en la jornada de hoy, tras un lunes en el que el supervisor bursátil levantaba el veto a las posiciones cortas, con efectos desde la sesión de ayer.

 

De todos los bancos del Ibex 35, Bankia lidera las caídas con un -8%, que deja a sus títulos en 0,74 euros. El banco perfora así su soporte de medio y largo plazo, situado en 0,779 euros y, de cerrar con el precio de cotización actual, marcaría nuevos mínimos históricos a precio de cierre.

 

Por su parte, Banco Sabadell, que viene sufriendo desde hace tiempo la presión de los inversores bajistas, es otro de los farolillos rojos este miércoles y se deja más de un -6%, perdiendo su soporte de 0,269 euros y con sus acciones cotizando por dejado de 0,255 euros. De la misma manera, Sabadell estaría en nuevos mínimos de cerrar a este precio.

 

El siguiente banco que ha perdido sus soportes a medio y largo plazo en el Ibex 35 es Caixabank, que en estos momentos cae un -1,8% y cotiza por debajo de los 1,52 euros, lo que supondría también nuevos mínimos para Caixa a cierre.

 

El último que pierde niveles mínimos clave es Banco Santander que, a pesar de sufrir un ligero castigo en sus títulos, con caídas del 1% (cotiza en 1,82 euros), ha perdido esta mañana en la apertura su soporte de 1,792 euros, lo que le haría marcar mínimos históricos a precio de cierre si la acción no se recupera a lo largo de la jornada.

 

Por su parte, Bankinter y BBVA no pierden soportes, pero también se visten de rojo en el Ibex 35 este miércoles. Bankinter cae un -3,6% (3,3 euros) y BBVA lo hace un -3,3% (2,51 euros).