Amper lucha por recuperarse del efecto coronavirus

Amper se coloca en modo interrogante por el efecto de la crisis sanitaria. La pandemia afecta no solo a sus cuentas trimestrales, sino también a sus distintas áreas de negocio que ha paralizado alguno de sus proyectos en marcha. La empresa reconoce que el impacto del Covid-19 se deja sentir tanto en sus negocios industriales como en los técnológicos y de ingeniería.

Algunos contratos se han visto afectados, aunque no eliminados, por lo que su cartera no se ve repercutida negativamente. Recordemos que en el primer trimestre se ha cerrado con un aumento del 65% y Amper señala que la contratación tendrá continuidad con importantes rúbricas en el segundo trimestre, según ha comunicado a la CNMV. En los últimos meses esos contratos superan en cuantía los 53 millones de euros.

Una evolución que toca de lleno en el centro neurálgico de su cotización bursátil. En su gráfica comprobamos el efecto de la crisis sanitaria que ha pasado en lo que llevamos de 2020 de apuntar niveles cercanos a su resistencia a acercarse peligrosamente a los de soporte, ante los que intenta repuntar.

Cotización Amper

 

En lo que llevamos de año Amper cotiza con un recorte que supera el 40%, que se ve acrecentado porque las cuentas hasta marzo no han cumplido las expectativas de los inversores.

Si atendemos a nuestros indicadores premium,la puntuación total se aleja incluso de los niveles recomendados para entrar en el valor, 2,5 frente a 10, a pesar de que la tendencia a medio plazo es alcista. De cualquier forma se puede comprobar que en este momento la línea roja está muy por debajo de lo marca la cotización, lo que aleja los niveles de compra.

Indicadores técnicos Amper

A su favor juega la transformación de la compañía en los últimos años , con cambio de cúpula incluida, y su bajo nivel de deuda de apenas 8 millones de euros. Acudirá al ICO como ha anunciado para conseguir financiación extra ante la pandemia al igual que a las líneas de multiproducto ( líneas de factoring, impuestos y avales ) con entidades financieras para conseguir 15 millones de euros.

Para José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión, Amper “desarrolla un rebote alcista desde mínimos anuales que está permitiendo normalizar lecturas de sobreventa acumulada en osciladores. Sin embargo, el giro alcista que parte desde los 0,111 euros se atasca a la altura del área de resistencia clave que identificamos en torno a los 0,22 / 0,191 euros, y que es aproximación al 50% del retroceso de Fibonacci de todo el impulso bajista originado en los 0,304 euros, así como a su media móvil anualizada.

“De este modo – señala el analista- no asistiremos a una reactivación del proceso de recuperación que permita actualizar objetivos al alza hasta que la cotización no resuelva al alza las referencias citadas con un primer objetivo en los 0,304 euros por acción“.

Análisis técnico Amper

Amper en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Si quiere conocer más detalles de la cotización y evolución bursátil de Amper pulse aquí.