Las principales bolsas europeas abren la sesión con subidas, tras ceder ayer casi un 1% ante la publicación de unos datos macro peores de lo esperado. Animadas por los acercamientos comerciales entre EEUU y China, los índices del Viejo continente vuelven a hacer frente a cifras económicas. El euro cede frente al dólar y los precios del petróleo bajan.
El Ibex 35 hoy abre la sesión en positivo, recuperando el nivel de los 9.100 puntos, con las noticias de que las conversaciones entre EEUU y China se reanudarán la próxima semana en Washington. Pendiente de las compañías turísticas, la atención dentro del selectivo español se centra en el sector bancario. Indra lidera las subidas y Grifols, las pérdidas.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión de hoy, tras el cierre en negativo de la jornada de ayer. Así, el selectivo de la bolsa española vuelve a enfrentarse al nivel de los 9100 puntos, después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijera que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se reanudarán el mes que viene,
El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas.
El turoperador británico Thomas Cook, el más antiguo del mundo, ha cesado sus operaciones después de que su principal accionista y sus acreedores no alcanzasen un acuerdo para rescatar sus maltrechas finanzas, una situación que ha dejado como grandes perjudicados a los cientos de miles de viajeros afectados, pero que también abre un vacío con potenciales empresas beneficiadas.
Robot comenzó su andadura en el MAB en febrero de 2018. Desde entonces la compañía ha destinado al pago de dividendo entre un 20% y un 30% del beneficio obtenido cada año, a la espera que sus acciones alcancen “el crecimiento óptimo”. Lo harán, según sus previsiones, en cuatro o cinco años, cuando finalice su proyecto de expansión.
Encontrar valores que ofrezcan cuestiones tan diferentes como un alto dividendo, retornos anuales superiores a su índice de referencia, precios razonables y un momento técnico interesante no es fácil. En el Ibex 35, sin embargo, hay nombres interesantes en un contexto de subidas para los índices a nivel global.
Este martes los inversores contarán con algunas referencias macroeconómicas como el índice de confianza empresarial IFO de Alemania del mes de septiembre y la confianza del consumidor de Estados Unidos.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con descensos del 0,93%, que le hace perder la cota de los 9.100 puntos y le lleva hasta los 9.093 puntos. El selectivo español ha corregido en una sesión marcada por la debilidad que han mostrado las cifras macroeconómicas conocidas y el repunte de la tensión, de nuevo, entre China y EEUU.
El Reglamento europeo busca una mayor eficiencia en los plazos de la liquidación, mayor seguridad con la introducción de mecanismos de disciplina y control y una supervisión más exhaustiva en el gobierno y funcionamiento de los depositarios.