Inversores y analistas recompensan el contraataque de Telefónica contra la directriz bajista. Hoy, las acciones de la telco del Ibex 35 superan la resistencia de los 7,15 euros. Además, los analistas de Barclays han elevado el precio objetivo de la compañía hasta los 8,4 euros.
Nicolás Correa capitaliza 50,6 millones de euros, tras pasar su cotización de 3.25€/acción al cierre de 2018 a 4,11€/título del cierre de ayer. Esta buena evolución, a pesar de moverse en un sector cuyos riesgos vienen de la inestabilidad y la incertidumbre en el escenario geopolítico, tanto a nivel nacional como internacional, independientemente del mercado en el que cada compañía se focalice.
Octubre está resultando positivo para Sacyr a nivel de negocio, pero también de cotización. Las acciones de la constructora suben un 6,81% en el mes y esta mañana han llegado a los 2,52 euros, su precio máximo en el intradía desde que comenzara el ejercicio 2019. Pero, ¿donde está la clave para los analistas?
Solaria es sin duda uno de los valores ganadores del 2019. Sus títulos acumulan un rebote superior al 112% en dato interanual aupados por los compromisos sobre el Cambio Climático, neutralidad de emisiones de gases GEI y objetivo de mix de generación eléctrico en España de hasta el 90-100% de origen renovable en 2050. El viento sopla a favor y el sol calienta el sector.
El fondo Artisan Partners, el segundo accionista de Bankia por detrás del estatal FROB, buscaría una integración de la entidad española con el banco holandés ING para evitar una hipotética fusión entre Bankia y Sabadell, dijo el miércoles Expansión, citando a un socio gestor de Artisan.
Las principales bolsas europeas inician la sesión con descensos, lastradas por la renovada incertidumbre en torno al brexit, ahora a la espera de conocer si los líderes de la UE aceptarán la petición de posponer la fecha de salida. El euro se mantiene por encima de los 1,11 dólares y los precios del petróleo vuelven a caer, a pesar de los posibles nuevos recortes de producción por parte de la OPEP.
El Ibex 35 hoy no puede cortar la racha de caídas, cediendo un 0,50% que le alejan de los 9.400 puntos, con la renovada incertidumbre en torno al brexit. Dentro del selectivo de la bolsa española, con MásMóvil como protagonista, Siemens Gamesa lidera las subidas con el apoyo de Société Générale; mientras que Banco Sabadell encabeza las pérdidas.
La Audencia Nacional investiga si el principal accionista de DIA, Mikhail Fridman, tumbó el precio de la compañía en bolsa.
Masmóvil ha enviado a la CNMV su respuesta a las publicaciones que apuntaban a posibles “conversaciones” con Vodafone para una fusión, adquisición o cualquier transacción alegando que “no está inmersa en ningún proceso”.
Los futuros del ibex 35 vuelven a bajar en la sesión del miércoles, alejando al selectivo de la bolsa española de los 9.300 puntos, después de que los parlamentarios británicos obligaran al Gobierno a pulsar el botón de pausa en el nuevo acuerdo del brexit.