Ezentis se anima al calor de nuevos contratos y se blinda ante el Covid-19

El grupo sevillano se ha visto muy mermado por la pandemia. Aunque Ezentis reconoce un impacto moderado en sus cuentas, al ser un servicio esencial y permanecer abierto, lo cierto es que el efecto dominó bursátil ha sido de mayor calado y sólo corregido en abril por la compra de acciones de su CEO, Fernando González y parte de su directiva. El recorte en los peores días de mayo le ha dejado sin recorrido alcista en ese mes sólo alentado por la diversificación de los trabajos de la empresa, ya que el martes confirmaba que instalará alarmas en 13 ciudades en un contrato de abre su amalgama de servicios.

En su gráfica de cotización, el valor se aleja de los peores momentos de la pandemia, pero su recuperación de momento es solo moderada. Un recorte del 24,8% en lo que llevamos de año para un valor cuya capitalización supera los 97 millones de euros tras perder la friolera de 35 en lo que llevamos de ejercicio bursátil. Y salvado por la campaña por encima de los 90 millones en su valor sólo con el repunte experimentado en junio, un 13,66%.

Cotización Ezentis

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Ezentis “registra un giro alcista de corto plazo tras registrar un mínimo anual en los 0,177 euros, giro que se atasca a la altura de anteriores niveles de soporte que, tras su perforación, pasan a trabajar como potenciales zonas de resistencia, habilitando a las compras a desarrollar una ligera dilatación hasta los 0,346 euros por acción.

Además considera que “su estructura es incuestionablemente bajista en todo marco temporal de análisis, escenario que invita a considerar potenciales rebotes al alza como oportunidad para deshacer posiciones largas o de compra abiertas en cartera”.

Análisis técnico Ezentis

Ezentis en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

En cuanto a las recomendaciones, Berenberg apuesta por el valor con un precio objetivo de 0,45€ y señala que puede elevar su cotización en nada menos que un 80%. Y todo porque la firma alemana considera la resiliencia de la compañía ante la crisis indicando que el efecto Covid-19 sólo puede ser relativo. De momento Ezentis trata de consolidar su liquidez con un crédito de 18 millones de euros, avalados por el ICO, que ha obtenido de varias entidades financieras encabezadas por el Santander, para superar los efectos de la pandemia.

Según nuestros indicadores premium el valor baja su puntuación a 1 de 10 puntos posibles desde los 3 anteriores lo que indica que no es una compra a recomendar. La gráfica roja apenas en algún momento roza la azul de la cotización, lo que aleja el interés inversor. A destacar en positivo sólo el volumen a medio plazo.

Indicadores técnicos Ezentis

Si quiere conocer el análisis y las recomendaciones de Ezentis pinche aquí