Bitcoin falla en su nuevo intento de mantenerse por encima de los 10.000 dólares

Aunque con solo 11 años de vida y como muchos secretos todavía por descubrir, elBitcoin sigue dominando un mercado, el de las monedas virtuales, al que cada vez se suman más y más adeptos. Desde los outsiders que huyen del control de las divisas por parte de los bancos centrales hasta los que buscan emociones monetarias fuertes todos tienen cabida en la considera como la criptomoneda con mayúsculas que domina en un 66% el sector en el que viven Ripple, Tether, XRP, Litecoin o Ethereum.

En su gráfica de cotización observamos que se mueve en zona de resistencia en este mes de junio, lejos de los soportes que marcaban en el golpe de marzo a su valor por la pandemia mundial. Pero el quid de la cuestión radica en su nivel de recuperación exponencial, sin grandes pausas en V clásica hasta superar la cota psicológica de los 10.000 dólares que sin embargo no ha podido, de momento, conservar

Cotización Bitcoin

Destaca sobre todo que el empuje final viene de la mano de Estados Unidos y de la decisión de Donald Trump de movilizar al Ejército si no se controlan las protestas y distubios derivados de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía. Un arma de doble filo que a la postre se ha vuelto contra la criptomoneda en forma de recogida de beneficios.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Bitcoin “ desarrolla una estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los 4.210, habilitando a sus medias móviles de medio y largo plazo a un inminente cruce alcista. En estos momentos, la cotización se encuentra atacando el área de resistencia relevante que identificamos en torno a los 10.670 / 10.220, cuya superación, le habilita a actualizar objetivos al alza rumbo a los 12.505”.

“Por su parte-señala el analista- una perforación de los 8.630 / 8.220, soporte que funciona como aproximación a sus respectivas medias móviles, dañaría considerablemente su escenario de recuperación vigente”.

Análisis técnico Bitcoin

Bitcoin en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Bitcoin tiene un gran recorrido por delante, del doble si atendemos a sus máximos históricos marcados en 2017. Pero con esta criptomoneda, marcada por la más absoluta volatilidad, nunca se sabe. Incluso si los malos tiempos para las divisas tradicionales será un factor a su favor para enfrentarse a la crisis. O si el apoyo de su halving, el tercero realizado el pasado 11 de mayo, esa suerte de stop que reduce a la mitad sus monedas  producidas al día servirá de apoyo: menos producto, más codiciado.

 

Según nuestros indicadores premium, el Bitcoin está muy cerca de ser una opción clara de compra. Su puntuación, aunque baja ligeramente, se encuentra muy cerca de los niveles de recomendación para adquirirse. Es de 6,5 frente a 10 puntos en total. Sólo con algún punto negativo como el volumen en ambos casos y el momento lento.

Indicadores técnicos Bitcoin

Si quiere conocer los análisis y cotizaciones del bitcoin pinche aquí