ence rumbo a resistencias claves en el ibex 35

ENCE lidera este jueves las subidas del Ibex 35 con alzas del 2,3% que llevan su cotización hasta los 3,09 euros. La empresa de renovables y celulosa se mantiene en negativo en el acumulado, pero ha reducido sus caídas al 16% gracias, en parte, a un mes de junio que ha arrancado con fuerza en bolsa para la compañía.

En concreto, en las apenas cuatro sesiones que llevamos de junio, las acciones de Ence han subido un 12% en el Ibex 35, desde los 2,76 euros del pasado viernes, 29 de mayo, a los 3,09 de hoy.

De esta forma, la empresa de celulosa se mantiene, desde ayer miércoles, en cifras de 3 euros en su cotización y se acerca a niveles muy importantes por la parte de arriba. En concreto, Ence podría atacar en breve su resistencia de medio plazo, situada en los 3,28 euros, un precio que, de superar, sería una importante señal de fortaleza en sus títulos.

En su análisis tecnico de las acciones del Ibex 35 de la semana pasada, el analista José Anotnio González apuntaba que "las ventas reaccionan desde zonas de resistencias que veníamos vigilando, como son; (1) tanto su directriz decreciente primaria o de largo plazo iniciada a partir de los 8,674 euros como (2) atacar los 3,242 euros por acción, cuya superación, habilita un escenario de mejoría rumbo a los 4,05 / 4,03 euros por acción para Ence".

Además, por otra parte, Ence es una de las compañías del Ibex 35 con mayor apoyo de los analistas tras el desplome, al ser un valor que puede protagonizar la recuperación y cuenta con fundamentales interesantes.