Acerinox presenta potencial a pesar de un entorno desfavorable

La industria se encuentra entre lo más castigado ante el Covid-19. Y la recuperación no será fácil. Y sino que se lo digan a Acerinox, que trata de superar su propio via crucis, tras pasar por la difícil competencia del mercado chino y los efectos devastadores de la guerra comercial. De momento la incertidumbre manda mientras prolonga ERTEs en algunas de sus fábricas y se enfrenta, tras el desconfinamiento, a un segundo trimestre en el que su actividad en el mundo podría limitarse solo al 65% de su capacidad.

En la gráfica del valor podemos observar como remonta su cotización de forma significativa desde mínimos. Tras tocar al cierre del 18 marzo los 5,888 euros el avance supera el 32% lo que dice mucho de la capacidad de recuperación del valor. Pero no olvidemos que es mucho el terreno perdido: 20% en lo va de año tras corregirse con los avances sobresalientes de las últimas jornadas y más de 600 millones perdidos en capitalización en el transcurso del presente ejercicio.

Cotización Acerinox

 

Según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión “ el giro alcista que parte desde el soporte clave de los 5,532 / 5,044 euros habilita a las compras a atacar directamente el importante hueco bajista en escala semanal que se abre a partir de los 8,004 / 7,61 euros por acción, área que funciona como aproximación a su media móvil simple anualizada. Su superación, permite actualizar objetivos al alza rumbo a la directriz decreciente acelerada que parte desde los máximos del año 2018”.

Análisis técnico Acerinox

Acerinox en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a las recomendaciones la más decidida es la Bank of America que eleva la misma de neutral a comprar y otorga un potencial de subida superior al 55% para el valor con un aumento de su precio objetivo de 7 a 12 euros. Destaca la fortaleza de sus balances para enfrentarse a la pandemia y confían en Europa, frente a otras zonas del mundo para que la industria del acero inoxidable se recupere antes, en 2021. Mientras desde Morgan Stanley no son tan optimistas y rebajan su precio objetivo, que sin embargo se coloca por encima de su cotización actual en los 8,60 euros desde los 9,20 anteriores.

Si observamos las tendencias de las recomendaciones vemos que en el caso de Acerinox  la media apunta a sobreponderar con mayoría de mantener el valor.  Según el consenso de Reuters también es uno de los títulos que acumula más recomendaciones de compra entre analistas, gestores de fondos y expertos del mercado: el 75% de los consultados avala esa opción.

Recomendaciones Acerinox

Acerinox ha visto como sus cuentas del primer trimestre se quebraban un 14% hasta ganar 28 millones de euros por el coronavirus. Y a la espera de poder valorar lo que vendrá, ha suspendido su junta y ha dejado en el aire el reparto del dividendo. También es una de las muchas opciones que los analistas barajan como posible salida del Ibex el próximo 11 de junio, con lo que ello conlleva, por ejemplo, el abandono en la cartera de algunos gestores.

Según nuestros indicadores premiumel valor mejora ligeramente pero obtiene una puntuación muy baja, de 2 sobre 10, lo que aleja el consejo de compra en estos momentos. Con todos los indicadores en negativo sólo se salva la tendencia a medio plazo que es alcista.

Indicadores técnicos Acerinox

Si quiere conocer los análisis y recomendaciones sobre Acerinox pinche aquí