Prosegur Cash apuesta por un programa de reinversión de dividendos y recompra de acciones

Prosegur Cash ha anunciado hoy el lanzamiento de un programa de recompra de acciones, además de otro de reinversión de dividendos, con el objetivo de que sus inversores adquieran títulos con el importe del próximo dividendo a repartir en el año.

El programa de recompra fija en 45 millones el número de títulos máximos, que representan un 3% de su capital social. Para llevar a cabo esta operación, la compañía destinará un máximo de 40 millones de euros. Además, el plazo que Prosegur Cash ha establecido para realizar las compras será de un año, aunque podría finalizar antes si se adquiere el máximo de acciones o si se alcanza el importe monetario destinado.

De esta manera, la compañía replica el movimiento realizado por su matriz. Desde Prosegur, que ostenta el 72,5% del capital social de su filial, han manifestado su intención de no vender acciones de Prosegur Cash en los próximos meses.

 

Respecto al programa de reinversión de acciones en el dividendo, los inversores que reciban el próximo 29 de junio los 0,014 euros por acción (en total, 21,7 millones de euros) correspondientes al tercer pago a cuenta del ejercicio 2019, podrán reinvertirlo directamente en adquirir acciones de la compañía. En todo caso, los inversores no podrán hacer una reinversión parcial, sino que, en caso de que decidan llevar a cabo esta acción, deberán invertir el importe neto recibido en concepto del dividendo.

Estos títulos serán de nueva emisión, y tendrán un valor de 0,02 euros por acción, aunque se les sumará una prima de emisión con el objetivo de equilibrarlos al precio medio de cotización de la compañía en el periodo del 22 al 26 de junio.

Desde Prosegur Cash explican que el motivo de esta operación es que los inversores puedan “contribuir al eventual refuerzo de la posición patrimonial de la sociedad”, que puede verse afectada debido a la actual crisis derivada del Covid-19.

Tras este anuncio, las acciones de Prosegur Cash experimentan a media sesión amplias subidas en la bolsa española, superiores al 6%, hasta superar los 0,90 euros por acción.