Los principales índices de la bolsa de Nueva York subieron el jueves después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió progresos en las negociaciones sobre nuevos estímulos fiscales, en momentos en que el mercado laboral parece tener problemas para repuntar.

Trump dijo que había algunas discusiones en curso con los demócratas para proveer apoyo a las aerolíneas y entregar nuevos cheques de emergencia a los estadounidenses por 1.200 dólares, como parte de proyectos de ley más acotados.

Europa sube por los incentivos de EEUU mientras repuntan los casos de coronavirus

Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que no habría aportes fiscales adicionales para las aerolíneas estadounidenses sin un paquete integral de estímulos por el COVID-19, y añadió que esperaba alcanzar una avenencia con la Casa Blanca, "porque tiene que hacerse".

Las cifras sugieren una participación récord en las elecciones de EEUU: más de 6,6 millones de personas ya votaron. Trump rechaza el debate virtual con Biden y las campañas proponen posponerlo. Trump podría ofrecer un mitin electoral el sábado tras señalar el médico de la Casa Blanca que ha completado el tratamiento contra la COVID-1.

El Dow Jones se anotó un alza del 0,43% hasta los 28.425,51 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó un 0,80% hasta los  3.446,83 unidades. El Nasdaq ganó un 0,50% hasta los 11.420,98 puntos.

Por su parte, el Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión con descensos del 0,21% hasta los 23.598 puntos, mientras que el Shangahi Composite ha retomado la actividad tras 10 días cerrado por festividad y lo ha hecho con fuertes subidas que a esta hora superan el 1,7%.

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció en agosto un 2,1%, menos de lo pronosticado después de que el Gobierno introdujera ayudas específicas para el sector de la restauración y la hostelería, informó hoy la Oficina Nacional de estadísticas (ONS).

Ese crecimiento contrasta con el 6,4% de julio y un 4,6% previsto por los analistas, que esperaban un repunte de la actividad tras la introducción de una reducción del impuesto del valor añadido (IVA) para la restauración y la hostelería y un programa oficial de descuentos en restaurantes para alentar el consumo.

La recuperación de la actividad en el sector de los servicios de China se prolongó por quinto mes consecutivo en septiembre, según una encuesta del sector, y la contratación aumentó por segundo mes consecutivo.

A nivel empresarial, Barclays rebaja el precio objetivo de BBVA, Santander, Sabadell y Bankinter. En el caso de Santander de 2,9 a 2,6 euros, a BBVA hasta los 3,5 euros, desde los 3,7 euros previos, Sabadell a 0,42 desde los 0,45 euros y Bankinter a 3,8 euros desde 4,2. La gestora de fondos de Santander entrará en la inversión en capital riesgo.

Euronext acuerda la compra de la Bolsa de Italia por 4.325 millones, más una cantidad adicional que refleje la generación de efectivo hasta la finalización de la transacción prevista para el primer semestre de 2021, a London Stock Exchange Group (LSEG), gestor de la Bolsa de Londres.

Telefónica estudia invertir 5.000 millones de euros en fibra óptica en Alemania.

Cimic, filial australiana de ACS, espera completar en los próximos días el periodo de revisión y las negociaciones para dar la entrada a un socio en su sociedad minera Thiess.

Grifols celebra junta general ordinaria de accionistas de forma exclusivamente telemática. Zardoya Otis paga dividendo del ejercicio 2020 de 0,065 euros brutos por acción.

Orange Belgium y Proximus deciden sustituir los equipos de telefonía móvil fabricados por Huawei por tecnología de Nokia en Bélgica y Luxemburgo.

La OMS registra un récord de contagios mundiales 

La Organización Mundial de la Salud informó el jueves de un aumento diario sin precedentes de los casos de coronavirus en el mundo, con un total de 338.779 nuevas infecciones en 24 horas, debido al aumento de los contagios en Europa.

Europa reportó 96.996 nuevos casos, el total más alto para la región jamás registrado por la OMS.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado que los confinamientos de la población para frenar al Covid-19 son menos perjudiciales para la economía que tratar de atajar la curva de contagios mediante medidas más laxas, según se desprende de uno de los capítulos analíticos de su informe 'Perspectiva Económica Mundial', publicado este jueves.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha reunido a su Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma después de intentar llegar a un acuerdo con el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La japonesa Takeda pone en marcha un ensayo de fase 3 con plasma anti-Covid-19.