Semana al alza para UNICAJA Banco, después de que las especulaciones se confirmaran y ayer los consejos de administración de Liberbank y Unicaja confirmaran que han iniciado formalmente las conversaciones para negociar una eventual fusión.

Los avances de ayer en las acciones de Unicaja Banco sumaban 4,4%, un porcentaje que, unido al del resto de la semana, asciende a un 6,5%.

Además, el banco presidido por Manuel Azuaga mejora su aspecto técnico considerablemente en la bolsa hoy, según nuestros indicadores premium. Unicaja Banco suma tres puntos a su nota y logra un 8 sobre 10, abandonado la consolidación y entrando en fase alcista, tendencia que mantiene tanto en el largo como el medio plazo.

 

 

 

El banco resultante de la unión entre Unicaja y Liberbank tendrían un valor de mercado combinado de alrededor de 1.700 millones de euros. Unicaja, con un activo actual de 63.000 millones de euros, y Liberbank, con un activo de 45.800 millones de euros, suspendieron las negociaciones de fusión en mayo de 2019 después de que las antiguas cajas de ahorros no se pusieran de acuerdo sobre un canje de acciones.

En opinión de la analista María Mira, la fusión "sería una buena operación para dos entidades medianas en mercado español, con posibles sinergias destacables y que podrían no solo reducir costes, sino mejorar su rentabilidad y su solvencia". 

Accede al informe fundamental al completo de la fusión de Unicjaa y Liberbank.